TRAGEDIA EN LA RUTA
Habló el camionero involucrado en el choque: "Sentí un impacto y cuando paré tenía un auto incrustado abajo"
Raul Pombo es el chofer que protagonizó el accidente con el vehículo que trasladaba a la familia de Francisco. Paró 200 metros después de sentir el golpe. "Yo sentí un impacto, miré por el espejo y no había nada. Después me tiré en la banquina, paré y cuando bajé tenía un auto metido abajo. Yo no estaba parado ni nada, así que no sé qué les pasó", aseguró Pombo en declaraciones radiales.
Su camión fue impactado esta madrugada por un Chevrolet Spin en el que viajaba la familia de Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco. Como consecuencia del choque, fallecieron su esposa Valeria Carmona y sus dos hijos: José y Antonio Bergoglio.
Pombo admitió que frenó 200 metros después de sentir el impacto porque cuando miró por el espejo retrovisor no vio nada que le llamara la atención. "Ahí me bajé, empecé a parar autos que transitaban y pedí un matafuego para evitar el incendio", relató.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 594 de la autopista Córdoba-Rosario. Se cree que la familia de Francisco volvía a Buenos Aires, en donde reside, luego del fin de semana largo. Emanuel Bergoglio fue trasladado con heridas graves al Hospital Pasteur de Villa María.
Martes, 19 de agosto de 2014