TRAGEDIA Familiares del papa Francisco se accidentaron en la autopista Córdoba-Rosario: 3 muertos Tres personas fallecieron y una fue trasladada en grave estado como consecuencia de un accidente que se produjo esta madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de James Craik. Las autoridades identificaron a las víctimas fatales como Valeria Carmona (36 años), José Bergoglio (8 meses) y Antonio Bergoglio (2 años). El padre de la familia y sobrino del papa Francisco, Emanuel Horacio Bergoglio (35 años), fue trasladado con heridas graves, según reportó la agencia de noticias DyN. Sergio Arroyo, auditor del Hospital Pasteur, informó que Emanuel Bergoglio ingresó con politraumatismos varios y lesiones hepáticas, lo que obligó a intervenirlo quirúrgicamente. Ahora evoluciona con asistencia respiratoria, pero el cuadro es muy grave.
De acuerdo con los primeros testimonios, un Chevrolet Spin en el que viajaba la familia oriunda de Buenos Aires colisionó con un camión que trasladaba maíz y circulaba en el mismo sentido. El vehículo de menor porte quedó incrustado debajo del acoplado y tres de sus cuatro ocupantes fallecieron en el acto. El padre de la familia fue trasladado de urgencia al Hospital Pasteur, de Villa María. Y el camionero, oriundo de Marcos Juárez, resulto ileso.
Jorge Ranieri, comisario de la policía Caminera, aseguró en declaraciones al canal Todo Noticias que la persona herida tiene "cierto grado de parentesco" con el papa Francisco. "Fue un choque por alcance. El camión tenía las luces reglamentarias y circulaba correctamente", explicó Ranieri.
Guillermo Ponce de León, jefe de Bomberos, informó que el accidente se produjo en el sentido hacia Rosario. "Ahora se esperan las pericias, pero lo que se observa es lo clásico: hay una diferencia de velocidad entre el vehículo de gran porte con el automóvil y el punto de impacto está a no muchos metros de un puente, donde aparentemente había ingresado el camión", analizó.
Martes, 19 de agosto de 2014
|