TRAS REUNIÓN CON ANGELICI Crisis en Boca: ¿Bianchi entregó una lista de borrados? Tras la dura derrota que sufrió ante Rosario Central, Boca retornó a los entrenamientos a puertas cerradas y el Presidente de Boca se reunió durante más de una hora a solas con Carlos Bianchi. No trascendieron los términos de la conversación y a partir de allí se disparan múltiples especulaciones. Algo es seguro, el clima en el 'Xeneize' es malo y con probabilidades de 'limpieza' de muchos jugadores en junio. Dicen que Bianchi solicitó siete refuerzos para junio y la Comisión no estaría de acuerdo ni muy convencida de mantener al 'Virrey'
Una nueva derrota, y van... Boca volvió a jugar muy mal y perdió 2-1 ante Rosario Central, que le dio vuelta el resultado y desnudó todas sus falencias futbolísticas y anímicas.
Sin embargo, y como consecuencia del apretado calendario que tiene este semestre por el Mundial de Brasil, no hay tiempo para lamentos ni para descansar, ya que el domingo, desde las 18:15, el "Xeneize" recibirá al entonado Godoy Cruz, que se ubica a sólo dos puntos del líder Colón.
Como consecuencia de esto, el plantel se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio, en una práctica que se desarrolló a puertas cerradas. Pese a ello, se supo que el comienzo de la misma no contó con Carlos Bianchi, quien estuvo reunido con el presidente Daniel Angelici por alrededor de una hora. Trascendió que el dirigente fue quien pidió la charla, pero no de qué hablaron.
¿Le habrá pedido explicaciones por los resultados adversos? ¿Le habrá 'sugerido' algunos cambios en la alineación? ¿Le habrá preguntado por la ausencia de Riquelme en Rosario? ¿Habrán limado asperezas luego de que el 'Tano' dijera que no habían perdido el Superclásico por Pitana y que no se puede vivir del pasado? No se sabe, lo cierto es que la charla de apertura de práctica a los jugadores la dio José María Castro.
A raíz de esto, ya se dispararon múltiples especulaciones. En un clima malo, justo en el cumpleaños 109 de la institución, la idea del entrenador es reforzarse para el campeonato que viene con, por lo menos, siete futbolistas. Para la dirigencia es una locura, sobre todo después de haberle cumplido todos los deseos al 'Virrey' y ‘sus’ jugadores no le hayan respondido.
Pese a que el respaldo se da puertas afuera, lo cierto es que muchos dirigentes no están muy convencidos con la continuidad del “Virrey”. Entienden que está trabajando más que nunca, pero se preocupan porque los resultados no aparecen y ven que no le encuentra la vuelta. Sin embargo, por tratarse del técnico más ganador de la historia no tomarán el riesgo de interrumpir el vínculo y esperarán que él mismo decida renunciar. Ahora al conocerse que la intención del DT es contar con tantos refuerzos, la dirigencia teme que quiera quedarse sí o sí.
En lo futbolístico también hay dudas. ¿'Tocará' el equipo el "Virrey? Como primera medida, el principal foco de atención estará en Juan Román Riquelme, quien no viajó a Rosario como consecuencia de la contractura en el isquiotibial derecho. Sin embargo, ayer el '10' se entrenó junto a los futbolistas que se quedaron en Buenos Aires y no sintió molestias de su lesión. Así, lo más probable es que regrese a la titularidad; aunque seguirá siendo evaluado hasta el sábado, cuando se desarrolle la última práctica antes del compromiso frente al "Tomba".
Ante el regreso del '10', el que dejaría el equipo es Federico Bravo, quien fue el que lo reemplazó en el Gigante de Arroyito. De esta manera, el equipo cambiaría el dispositivo táctico y volvería a pararse con un 4-3-1-2, dejando de lado el poco eficaz 4-4-2; mientras que los intérpretes serían los mismos que comenzaron jugando el 'Superclásico'. ¿O Bianchi hará más cambios, considerando el 'pobre' nivel del equipo?
Por otra parte, también habrá que aguardar lo que suceda con Pablo Ledesma, quien jugó 45 minutos en el encuentro de Reserva ante Rosario Central (ganó el "Xeneize" por 1-0). El mediocampista, ya recuperado de un desgarro, podría volver a estar concentrado y tendría chances de ocupar un lugar entre los suplentes.
Viernes, 4 de abril de 2014
|