UNA FAMILIA PODRÍA QUEDAR SIN HOGAR Concejales de ECO en alerta por amenazas de desalojo en el Pirayuí Ediles del interbloque Encuentro por Corrientes (ECO) anticiparon que esta semana se ocuparán de garantizar los derechos de las familias del barrio Pirayuí que el Municipio pretende desalojar, pese a que hace 40 años viven en el lugar. La preocupación surgió por declaraciones del propio secretario de Planeamiento, Daniel Bedrán, quien admitió que el propósito de la Comuna es afectar no solo la plaza de la zona, sino también otros espacios (habitados) para beneficiarios del programa de crédito argentino (Procrear).
“Bedrán quiere recuperar toda la manzana en el Pirayuí. Además de desmontar la plaza quiere echar una familia con 40 años en lugar. En la sesión que viene vamos a presentar un proyecto para que tengan compasión y den marcha atrás. El derecho a la vivienda es para todos, no solo para los beneficiarios de Procrear”, señaló el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero.
“Tienen que reconocer que se están extralimitando con los espacios públicos en su afán de conseguir lotes para el Procrear. El colmo sería que se cumpla lo de Bedrán, que dice que toda la manzana desplazarán incluida a la familia Ledesma”, agregó el edil en las redes sociales, y aseguró también, “Me parece que el gobierno del pueblo debería revisar su actitud y sosegar a Bedrán y sus topadoras. Respeten a los viejos ocupantes”.
Según explicó Bedrán, se trata de una manzana que cuenta con todos los servicios básicos, por esa razón se incluyó al lugar entre los terrenos que fueron ofrecidos para preadjudicatarios de créditos Procrear, “pero las familias que se encuentran en el predio serán reubicadas”.
No obstante la promesa de reubicación, los concejales desconfían de la palabra del funcionario y alistan proyectos tendientes a garantizar los derechos de los habitantes históricos del barrio.
Lunes, 18 de agosto de 2014
|