TORNEO FINAL San Lorenzo cortó la mala racha y sueña Tras siete partidos sin victorias, entre campeonato local y Copa Libertadores, derrotó 2 a 0 a Arsenal en el Bajo Flores. Buffarini, de penal, y Villalba marcaron los tantos. El equipo de Bauza quedó a tres puntos del líder Colón. San Lorenzo venció 2 a 0 a Arsenal como local, cortó una racha de siete partidos sin victorias, entre el campeonato local y la Copa Libertadores, y se ubicó a tres puntos de Colón, el líder del Torneo Final. Los goles del equipo de Edgardo Bauza fueron convertidos por Julio Buffarini, de penal, a los 29 minutos del primer tiempo, y por Héctor Villalba, a los 33 de la segunda etapa.
El inicio del partido fue entretenido porque ambos equipos, con estilos diferentes, llevaron peligro al área rival. Aunque fue San Lorenzo el que tomó la mayor iniciativa, mientras que Arsenal esperó un poco más retrasado.
Ya a los 3 minutos, el dueño de casa avisó con un remate de Ignacio Piatti desde el borde del área, que tapó Cristian Campestrini volando hacia su derecha. Y más tarde, a los 9 y a los 10 minutos, con sendos remates desde el borde del área de Julio Buffarini, primero, que contuvo el arquero visitante, y de Piatti después, que se fue desviado.
Romagnoli era el nexo entre los mediocampistas y los delanteros, ya que se movió por todo el frente de ataque y con el balón dominado habilitaba a los atacantes para generar peligro.
El propio enlace del Ciclón intentó vulnerar la resistencia de Campestrini a los 12, con un remate desde el vértice del área, aunque el portero visitante controló en dos tiempos. La primera situación de riesgo para el cuadro del Viaducto llegó a los 13 minutos, luego de una contra muy bien gestada que culminó con un remate de Martín Rolle con pierna zurda, que se perdió cerca del palo derecho.
El equipo de Edgardo Bauza llegó al desnivel a los 29, por intermedio de un penal de Buffarini, luego de una falta de Campestrini a Mauro Matos dentro del área. El arquero se llevó por delante al atacante en su afán por atrapar el balón. El ex Talleres y Ferro colocó el balón abajo y a su izquierda, mientras que el guardavalla visitante fue hacia el otro costado.
Antes del final, San Lorenzo pudo ampliar la ventaja en una gran contra que manejó Piatti por derecha y habilitó por el otro sector a Angel Correa, quien dejó en el camino al arquero de Arsenal y remató a puerta, aunque en el camino dentro del área menor, salvó Leandro González Pírez.
El segundo período fue más discreto en relación al primero, pero San Lorenzo siguió siendo el dominador y por eso amplió la ventaja y justificó la victoria. El Cuervo avisó con un remate de Matos, a los 19 minutos, que sacó Campestrini, y un poco más tarde, a los 25, con una incursión de Correa dentro del área, que definió por encima del cuerpo del arquero visitante, aunque en la línea terminó despejando Iván Marcone.
De Arsenal se vio muy poco. Fue un equipo muy contenido y contó con algunos destellos de Martín Rolle, su jugador más influyente en ofensiva, que a los 28 minutos remató de tiro libre, pero su envío se fue cerca del palo derecho.
El local, por su parte, tuvo su merecido premio, gracias a su insistencia, a los 36 minutos, mediante un contragolpe muy bien ejecutado por el incansable Buffarini, quien recuperó en su área, transportó el esférico hasta mitad de cancha y cedió para Correa. Este habilitó rápidamente a Villalba, jugador que se filtró por derecha y definió por debajo de Campestrini para sellar el marcador.
Hacia el final, los dirigidos por Bauza controlaron las acciones y Arsenal no supo descontar porque Alvarez en dos ocasiones se lo negó: primero a los 35 minutos, desviando un tiro libre de Rolle que se colaba en el ángulo, y luego a los 42, en una doble acción frente a Julio Furch y al propio Rolle.
Viernes, 4 de abril de 2014
|