... |
|
GRAN PRESENTACIÓN En el partido de los penales, Olimpo venció a Tigre en Bahía Tras la postergación de su duelo ante San Lorenzo por la primera fecha del certamen, Olimpo tuvo su gran presentación en el Campeonato de Primera División en la segunda jornada. El equipo de Perazzo tuvo una muy buena producción y se quedó con el triunfo por 2-1 ante Tigre en el estadio Roberto Carminatti.
La primera etapa fue toda del local. El equipo de Walter Perazzo encontró una pronta y holgada ventaja a partir de dos penales sancionados por el árbitro Andrés Merlos y hasta tuvo chances para estirar el resultado en su favor. Tigre se vio resentido por el duro golpe que implicaron las conquistas de su rival, y no tuvo herramientas como para remontar.
A los ocho minutos, un tiro libre cayó sobre el área de Tigre. En el amontonamiento de jugadores que fueron en busca del cabezazo, Joaquín Arzura tomó a Juan Sills de la camiseta. El árbitro lo advirtió y sancionó el penal, que Jonathan Blanco cambió por gol con un remate esquinado.
Tan solo diez minutos más tarde, Olimpo iba a estirar la distancia en el marcador. Miguel Borja intentó ingresar al área con pelota dominada y Galmarini salió a marcarlo abajo. En una polémica decisión, Merlos determinó que hubo falta del jugador de Tigre y otorgó un nuevo penal a los locales. Nuevamente, Blanco se paró frente a la pelota, camino hacia ella y sentenció el 2-0.
Los de Bahía Blanca mantenían el control de juego y no pasaban sobresaltos. Borja estuvo cerca de consolidar la goleada a los 23. Remató frente a García y el arquero llegó a desviar, pero la pelota le quedó de vuelta al delantero que, solo frente al arco, mandó el disparo afuera. Luego, fue Sills el que intentó con un remate cruzado desde lejos que salió al lado del palo.
Tigre nunca encontró la estrategia para revertir lo ocurrido en la primera parte. Con seis jugadores amonestados, "El Matador" vio comprometida su capacidad para hacer fuerza ante un Olimpo que supo sostener el resultado con mucha soltura. El elenco local no solo no pasó sobresaltos, sino que estuvo varias veces cerca de marcar. Javier García fue clave para evitar una apabullante derrota del equipo de Victoria.
Para el final tan solo quedó el agarrón en el área de José Lincopán sobre Rincón, luego del cual Merlos cobró un nuevo penal, esta vez a favor de Tigre. Carlos Luna selló el descuento y convirtió su primer gol desde la vuelta a Victoria.
Olimpo dejó una muy buena imagen y sumó sus primeras tres unidades en el certamen. Tigre, en cambio, volvió a mostrar un pobre desempeño colectivo y una falta de reacción ante la desventaja. De ese modo, el equipo de Alegre sufrió su segunda caída consecutiva en el campeonato, luego de haber perdido ante Vélez por 1-0 en la primera fecha.
Sábado, 16 de agosto de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|