APOYO A LA GESTION OTAZO-ENCINAS Grupo Iberá: “Hay concejales que defraudaron la voluntad del pueblo” GALERÍA DE FOTOS Dirigentes, simpatizantes, funcionarios, referentes de organizaciones provinciales y vecinos se concentraron ayer frente al Palacio Municipal de la localidad de Santa Rosa para expresar su respaldo y apoyo a la gestión Marcelo Otazo-Juan José Encinas. En el marco de un encuentro multitudinario se manifestaron a favor de la posición del grupo de trabajo social y político Iberá, en defensa de las instituciones, y en contra del “intento de golpe institucional que pretenden algunos concejales”. “Tuvimos un Cabildo abierto en defensa de la democracia, y en contra de este golpe institucional que se pretende”, señaló el líder del grupo Iberá, Juan José Encinas, quien encabezó el acto junto al intendente, Marcelo Otazo; funcionarios del Gabinete municipal, y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez.
El grupo contó también con el acompañamiento de Rectores y Directivos de Establecimientos Escolares de la localidad. “Contamos con el apoyo del pueblo, porque si atentan contra el Municipio están atentando contra todas las instituciones. Los vecinos pudieron hablar y expresarse, y todos hicieron duras acusaciones contra los concejales”, aseveró Encinas.
“En su mayoría, los que hablaron durante el acto se refirieron a los cuatro concejales que iniciaron el problema como traidores, porque eso es lo que son. Estos concejales defraudaron la voluntad del pueblo, por intentar romper la institucionalidad y la voluntad de los electores, por eso hay mucho enojo en la población”, añadió el actual viceintendente, “Hay un malestar total y general de la gente, porque defraudaron la voluntad de los electores”.
En la ocasión, el grupo Iberá ratificó su pertenencia a ECO (Encuentro por Corrientes), en el marco de un encuentro pacífico que se desarrolló con normalidad.
En tanto, la sesión extraordinaria que habían anunciado los concejales “no se realizó porque no correspondía”, informó Encinas. En la sesión del Concejo del próximo martes, el orden del día prevé dos puntos a tratar, la toma de juramento a la nueva concejal, Roxana Domínguez, y el tratamiento de un código tarifario excepcional para las fiestas patronales y de aniversario.
“Ayer no se sesionó porque no correspondía, menos para interpelar al intendente y a los auditores externos, pero el martes se va a realizar la sesión ordinaria para que asuma Domínguez, que va a estar acompañada por el pueblo”, recalcó Encinas.
Sábado, 16 de agosto de 2014
|