Jueves 10 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salud
En el 2023, el Programa Corrientes Sonríe entregó 1350 prótesis dentales gratuitas
La cartera sanitaria tiene en marcha un plan enfocado en la salud bucodental de sectores de bajos recursos.

El año pasado, unos 600 pacientes de la capital y del interior de Corrientes recibieron de forma gratuita soluciones protésicas que le permitieron recuperar la funcionalidad y estética bucal.

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante el Programa Corrientes Sonríe, a través del cual se entregan prótesis dentales gratuitas a vecinos de sectores vulnerables de todo el territorio provincial. Lo que significa una mejora considerable en la calidad de vida, ya que les permite restablecer la masticación, la deglución, mejorar el habla y la estética.

En lo que va del año, se entregaron 1351 prótesis, de las cuales 867 fueron completas, y 484, parciales. Éstas llegaron a 600 pacientes, e implicó una inversión total de 20.761.921 pesos.

“El crecimiento de este programa es posible por la adquisición del equipamiento necesario para el montaje del laboratorio de prótesis dental que funciona en el Caps N°6 de la ciudad capital, por una decisión del Gobierno Provincial a través Ministerio de Salud Pública y con el acompañamiento de la Dirección General de Administración. Gracias a eso podemos trabajar en la elaboración de las prótesis que se entregan en toda la provincia”, señaló Sebastián Marín, director del Departamento de Odontología.

Soluciones Protésicas entregadas

Corrientes capital:

CAPS N° 3 Barrio Mil Viviendas: 139 pacientes - 258 prótesis

CAPS N° 5 Barrio Dr. Montaña: 70 pacientes - 138 prótesis

CAPS N° 6 Barrio Industrial: 102 pacientes - 181 prótesis

Total de pacientes con alta básica: 311

Total de prótesis: 693

En el Interior:

Santo Tomé: 122 pacientes - 219 prótesis

San Miguel: 73 pacientes - 140 prótesis

San Luis del Palmar: 48 pacientes - 90 prótesis

San Roque: 46 pacientes - 92 prótesis

Total de pacientes con alta básica: 289

Total de prótesis: 657


Jueves, 18 de enero de 2024
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -