Jueves 10 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CIRCUITO ÑANDERECÓ
El Gobernador inauguró la refuncionalización del Anfiteatro "José Hernández" y prometió continuar valorizando los espacios públicos
Este miércoles el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de inauguración de la refuncionalización del Anfiteatro “José Hernández” ubicado en las inmediaciones de la Costanera General San Martín, entre Don Bosco y Pago Largo.

A su vez, el mandatario se comprometió a continuar apuntalando las obras de espacios públicos de la mano del Gobierno provincial y municipal.

Encabezaron el acto junto a Valdés, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el viceintendente Emilio Lanari; y la arquitecta de la obra, Susana Odena.

Cabe mencionar que el anfiteatro “José Hernández” fue construido durante la década del 80 y con la ejecución de las nuevas obras se avanzó en la construcción de un desnivel inicial por lo cual el escenario se ubicará en el lado opuesto al original, es decir en la parte más baja: sobre la avenida Costanera.

Mientras que las gradas se desplazan desde la parte más alta, en el terreno en tres niveles distintos, mirando hacia la costanera y el escenario. Las gradas están dispuestas en relación con estares.

La intervención de la obra cuenta con nuevas instalaciones, escenario, gradas, kits de juegos, mobiliario, parquizado con nuevas especies de árboles nativos y riego automático y cargador solar, apuntando a la sustentabilidad del espacio público.

La zona recreativa, relacionada al uso infantil y familiar, se encuentra sobre la calle Junín, donde se colocaron kits de juegos. En este lugar se construyeron caminos internos con losetas graníticas, articulados con el espacio del anfiteatro a través de un piso permeable en donde se instalaron los bancos y zonas de estar.

Revalorización de espacios públicos

“No podíamos esperar más y teníamos que inaugurar este espacio público para que sea de utilidad de todos los correntinos”, comenzó diciendo en su alocución, el gobernador recordando que estas obras se enmarcan dentro del proyecto del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, que forma parte de la remodelación de la costanera General San Martín.

A su vez, destacó que desde el Gobierno provincial ase apunta a la refuncionalización de los espacios públicos e inclusivos de la Ciudad para que puedan ser aprovechados por todos los vecinos y visitantes. “Apostamos a tener una ciudad capital donde conviva el Gobierno provincial y municipal para lograr que seamos el gran tesoro del norte argentino con una Capital en condiciones”, aseveró.

“Tenemos que dotar a estos espacios comunes e ir incorporando acciones de la mano del trabajo en conjunto para poner a Corrientes en el lugar que se merece”, indicó el mandatario haciendo hincapié en el eje de modernización que apuestan desde el Gobierno.

Acto seguido, Valdés revalorizó que en los próximos años se apuntalarán las obras que hacen al Teatro Vera y al Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande Mac para “seguir construyendo la provincia que queremos”.

Declaraciones de Polich y Lanari

Seguidamente, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich remarcó que “la idea fue refuncionalizar y adecuar el proyecto a lo que es para nosotros también una gran satisfacción, que tiene que ver con el proyecto Ñanderecó que es el proyecto de la Costanera, esto conserva y tiene el mismo patrón arquitectónico que tiene toda la costanera de la ciudad de Corrientes”.

Para finalizar destacó que “esta es una obra financiada 100% con presupuesto del Gobierno provincial, nosotros creemos que, a través de la calidad de los espacios públicos, es como demostramos el interés que le brindamos no solamente a la ciudadanía sino a quienes nos visitan”, concluyó.

Por su parte, el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari agradeció al Gobierno de Corrientes por la obra realizada, manifestando que “es un hito más dentro de esta transformación que se está viendo en la ciudad de Corrientes”.


Viernes, 22 de diciembre de 2023
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -