... |
|
MARTINO OBSERVÓ EL ENCUENTRO Newell's y Gimnasia empataron en el inicio de la segunda fecha Maxi Rodríguez abrió el marcador para la "Lepra", pero Osvaldo Barsottini estableció el 1 a 1. Gerardo Martino estuvo en el estadio observando el encuentro. Luego de enmudecer a "La Bombonera" en su debut, Newell's recibió en el Parque de la Independencia a Gimnasia, un rival que mostró una buena imagen en su partido ante River. Una multitud se acercó al Marcelo Bielsa para observar al equipo comandado por Gustavo Raggio, que presentó a las figuras de la casa Maxi Rodríguez, Lucas Bernardi y Nacho Scocco. Más allá de los nombres, el que vivió una noche inolvidable fue Diego Mateo, ya que el volante central se convirtió en el décimo jugador que más veces ha vestido la camiseta "rojinegra", con 213 encuentros.
Con un juego paciente, consistente en los toques cortos compuestos por el circuito ofensivo del dueño de casa, los rosarinos intentaron adueñarse del duelo. Una falta de Juan Quiroga sobre el ex delantero del Sunderland fue la primera acción de riesgo, dado que el propio atacante se encargó de ejecutar la infracción y exigir a Fernando Monetti.
La preocupación en el entrenador local llegó cuando Raúl Villalba sufrió una lesión en la clavícula y envió a la cancha a Víctor Figueroa. La baja del volante parecía ser de largo plazo, ya que la complicación aparentaba ser ósea.
En el complemento Newell's cambió la actitud y mostró una versión mucho más agresiva. A los dos minutos, Mauricio Tevez envió un preciso centro hacia la cabeza de Figueroa. El "Negro" impactó su intento contra el poste y Maxi Rodríguez capitalizó el rebote para establecer el 1 a 0. A la capacidad del dominio del balón, los de Raggio sumaron efectividad para escalar a la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal.
La reacción del "Lobo" llegó a través de las dudas que presentó Oscar Ustari. En su afán de despejar una pelota con los pies, el arquero interpretó una carambola que favoreció a los delanteros rivales. Jorge Rojas intentó aprovechar el mal momento del guardameta y disparó desde el borde del área grande: el ex Independiente volvió a presentar incógnitas al querer embolsar una pelota que se le escurrió entre las manos y concluyó en el córner.
Con el ánimo elevado, el "Tripero" consiguió empatar gracias a un tiro libre ejecutado por el propio Rojas. El paraguayo apuntó hacia la cabeza de Osvaldo Barsottini y el defensor festejó el 1 a 1. Con la igualdad, los de Pedro Troglio crecieron considerablemente y arrinconaron a los "leprosos".
La inocente expulsión que sufrió Quiroga, por doble amonestación, aportó una cuota de sufrimiento al tiempo suplementario. Sin dudas, los platenses hicieron méritos para llevarse algo de la provincia santafesina y el hecho de terminar con uno menos abrió la posibilidad para que Newell's obtenga la victoria. Sin embargo, Jorge Baliño le bajó la persiana a un espectáculo que dejó la repartición de puntos. En la próxima fecha, Newell's volverá a jugar en su estadio, el sábado a las 17:15 ante Belgrano. El mismo día, pero a las 15:00, Gimnasia buscará sumar de a tres por primera vez en el campeonato frente a Rosario Central.
Sábado, 16 de agosto de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|