Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salud
Cardozo ponderó el plan de obras y de equipamientos sanitarios de la Provincia
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, repasó las inversiones en materia sanitaria que el Gobierno provincial impulsa este año y tras superar la etapa más difícil de la pandemia por Covid-19, que duró más de dos años.

"Durante la pandemia por Covid-19 se invirtió mucho en eso y ahora estamos retomando el plan edilicio. Hay una decisión política del gobernador Gustavo Valdés de avanzar en ese sentido", dijo el titular de la cartera sanitaria y anticipó que ya se inició el trámite para la compra de 50 ambulancias más.

"El señor gobernador Gustavo Valdés nos ha otorgado fondos suficientes para continuar con el plan edilicio de nuestras instituciones. Hay que recordar que durante la pandemia por Covid-19 se invirtió mucho en eso y ahora estamos retomando este plan", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Así, el funcionario detalló algunas de las inversiones que encara el Gobierno provincial. "En Goya, se está terminando la última etapa de la ampliación de la Terapia Intensiva, también allí avanza la construcción del segundo hospital pediátrico de la provincia". "Por otro lado, también hemos recorrido las obras de ampliación del hospital de Esquina y estamos con la segunda etapa de una sala del barrio Entre Ríos de la localidad de Sauce", agregó.

Y Prosiguió: "A través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos también se está avanzando con infraestructura sanitaria, como es el caso del hospital de Monte Caseros que está próximo a terminarse y también el hospital de La Cruz".

"En tanto, junto con el INVICO estamos completando las obras del hospital de Liebig y además estamos avanzando para empezar las obras del hospital de Villa Olivari, se está continuando a ampliación del hospital Dr. Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, donde ya está a nuevo todo lo que es la Emergencia, el Shock Room, mientras avanzan los trabajos de ampliación de los Quirófanos, de la Terapia Intensiva y de Obstetricia y vamos a comenzar con las tareas para transformar la Hemoteca en un Banco de Sangre", explicó

El ministró lamentó el impacto de la inflación en relación a las inversiones sanitarias. "Nos impacta muchísimo. En el tema edilicio los costos son muy altos mes a mes. Uno hace un presupuesto determinado para una obra y ese presupuesto queda desactualizado en un par de meses y entonces hay que volver a negociar con los constructores y lo mismo pasa con los insumos", dijo.

"De igual forma, sucede con los instrumentos médicos y ni hablar de los equipamientos que implican importación, en eso hay muchas dificultades", agregó.

No obstante, enfatizó que "ya se inició el expediente de compra de alrededor de 50 ambulancias que van a venir a fortalecer nuestro parque automotor".

Situación epidemiológica

Por otra parte, el ministro habló de la situación epidemiológica actual de Corrientes. "Estamos ocupados y trabajando, tenemos alrededor de 140 casos acumulados de Dengue, pero activos tenemos cerca de 100 y de Chikungunya, tenemos alrededor de 35 acumulados, de los cuales 20 son activos", dijo y detalló: "Los departamentos donde hay casos son la capital, Ituzaingó, San Luis del Palmar y estamos investigando casos en Mercedes".

"En la capital los casos se están dando en los barrios Popular, Sur, Camba Cuá, Pirayuí, Laguna seca, Mil Viviendas y tiene mucho que ver con personas que viajaron al Paraguay", agregó.

Ante esto, recomendó "eliminar todos los elementos que puedan contener agua limpia y estancada dentro de los patios, de los hogares. Colaborar con los agentes municipales y los agentes sanitarios que visitan las casas, en cuando el ordenamiento ambiental".

"El uso de repelente, tela mosquitera, mangas largas es importante, recordemos que el mosquito pica fundamentalmente por la mañana y al atardecer", dijo y sugirió "no viajar a lugares endémicos, no automedicarse y concurrir a la consulta médica ante síntomas ".

En cuanto al hospital de Campaña escuela Hogar, el emblema de la pandemia por Covid-19, dijo: "Hoy la terapia intensiva está sin casos de Covid-19, pero está con el mayor número de pacientes. Hay más de 20 internados con respirador y las otras especialidades que se habilitaron son para atender a personas con influenza u otras patologías respiratorias y también los pacientes crónicos que son derivados de otros hospitales, por lo tanto está trabajando a full en la actualidad".

Por último, respecto a Gripe Aviar indicó: "Estamos trabajando con el SENASA y el Ministerio de Producción en relación a la vigilancia epidemiológica".



Lunes, 3 de abril de 2023
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -