CONMEMORACIÓN El Presidente de Diputados recordó que este domingo es el Día del Padre Correntino El titular de la Cámara Baja de la Legislatura correntina Pedro Cassani señaló que la sanción de la Ley 6.127, a instancias del proyecto presentado por su par Adán Gaya hace dos años, además de un “acto de homenaje” al General San Martín -ya que se recuerda el nacimiento de su única hija acontecido un 24 de agosto-; es un acontecimiento que debe “instalarse” en el corazón de los correntinos.
A días de celebrarse un aniversario más del fallecimiento del General San Martín, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, recordó muy especialmente al pueblo de Corrientes que este Domingo, se celebra en la provincia “el Día del Padre Correntino”, tal lo instituido por Ley –la 6127- (publicada en el Boletin Oficial el 7 de septiembre del 2012), tras la sanción respectiva en el Poder Legislativo, a instancias del proyecto presentado oportunamente por el diputado Adán Gaya.
El texto de la normativa “instituye” al 24 de agosto como Día del Padre correntino, en honor a José Francisco de San Martín, “como acto de reafirmación de nuestros valores e identidad correntina y nacional”. En el artículo dos, se “establece” que la “celebración” se hará el tercer domingo de agosto de cada año; y en el siguiente, se la “incluye” en el calendario escolar.
Al respecto, Cassani, sostuvo que es necesario “incorporar” esta conmemoración al “corazón de cada vecino, de cada ciudadano”, y en este marco deseó “un felíz día” a todos los Padres nacidos en esta “bendita tierra, que también vio nacer y crecer al General San Martín”.
“La llegada de un nuevo aniversario de la muerte del Padre de la Patria, nos inspira a cultivar nuestro espíritu cívico”, dijo Cassani para acotar que “es oportuno recordarle a la población en general, que tenemos una fecha especial para homenajear a los padres; a la que debemos acostumbrarnos; con la premisa de recordar así los valores y virtudes que nos dejara como legado el General San Martín”.
Máximas de José de San Martín para su hija Mercedes
El Presidente de Diputados, Pedro Cassani, también recordó las Máximas que el General San Martín, dejara a su hija “Merceditas”, a las que calificó de “extrema vigencia”:
1º Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que no perjudican.
2º Amor a la verdad y odio a la mentira.
3º Inspirar gran confianza y amistad pero uniendo respeto.
4º Caridad con los pobres.
5º Respeto sobre la propiedad ajena.
6º Acostumbrar a guardar un secreto.
7º Indulgencia hacia todas las religiones.
8º Dulzura con los criados, pobres y viejos.
9º Hable poco y lo preciso.
10º Estar formal en la mesa.
11º Amor al aseo y desprecio al lujo.
12º Amor por la patria y la libertad.
Gral. don José de San Martín (Argentina, 1778-1850).
Viernes, 15 de agosto de 2014
|