Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CENTROS DE PROMOCIÓN DE DERECHOS
Desarrollo Social y la UNNE trabajan juntos por niños y adolescentes
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y la Universidad Nacional del Nordeste se encuentran trabajando en forma conjunta en el fortalecimiento de los Centros de Promoción de Derechos.

La actividad se lleva a cabo a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaría del Ministerio de Desarrollo Social junto con la UNNE .

Se van a realizar cuatro encuentros, uno de los cuales comenzó este martes 11 en el CPD Jorge Miérez del B° Esperanza , donde se llevaron a cabo actividades con niños y jóvenes de los Centros de Promoción de Derechos por medio de las cuales se identifican los gustos e interés de ellos. Finalizada esta etapa de indagación se va elaborar un proyecto para ser ejecutado en el 2023 ya sea de promoción de la lectura, de baile , de danza entre otros.

Las capacitaciones están a cargo de la Universidad y está dirigida a personal, niños y adolescentes de los CPD. Son 44 Centros en toda la provincia y atienden una población de 3500 niños y adolescentes.

“ Estamos identificando el interés de niños y adolescentes en ramas artísticas para facilitarles oportunidades de inserción, además de formar al personal” comentó el Lic Manuel Santamaria.

Próximamente se formalizará nuestro trabajo en un Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la UNNE.


Miércoles, 12 de octubre de 2022
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -