Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PANDEMIA
El Gobierno provincial dispuso que desde el 21 de septiembre el uso de barbijo será optativo
Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que la medida se da en un contexto epidemiológico que así lo amerita. No obstante, señalaron que se mantiene la vigilancia e insistieron en la importancia de completar refuerzos de vacunas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, anunció este jueves que el uso del barbijo será optativo a partir del 21 de septiembre. La medida se toma de acuerdo a la situación epidemiológica actual por Covid-19. No obstante, aseguró que la vigilancia se mantiene activa.

"Lo hemos evaluado con el gobernador Gustavo Valdés y es probable que a partir del 21 de septiembre se tome la medida de que sea optativo el uso del barbijo en todos los ámbitos", dijo el ministro Cardozo, mientras que hizo un especial llamado a completar esquemas de vacunación. Vale mencionar que, en Corrientes, desde octubre de 2021 el uso de tapabocas no es obligatorio en espacios al aire libre, tampoco durante los recreos, en el ámbito escolar, pero sí en espacios cerrados y al aire libre con aglomeración de personas.

Como desde el inicio de la pandemia, todas las medidas en Corrientes se toman de acuerdo a la situación epidemiológica, la cual, si llegara a modificarse, lo mismo sucede con las medidas. "Además de los puntos habituales de vacunación en la Capital y los que funcionan en el interior, donde trabajamos en articulación con los hospitales locales, esta semana dio inicio la vacunación ´Salud va a tu Casa´, con la cual en la ciudad de Corrientes concluyeron esta semana en el barrio Juan XIII con más de 500 personas que recibieron el refuerzo de Covid-19 y mañana (por este viernes) terminarían en el Ciudad de Estepa, para dar continuidad en todas las zonas", detalló.

Agregó que "también se está trabajando en lugares claves como son los clubes de abuelos y pusimos a disposición el call center para las personas que, por problemas de salud, no puedan trasladarse o tengan incapacidad para movilizarse". "Reiteramos el pedido a la población mayor de 50 años para completar refuerzos, esto es clave para seguir disminuyendo la gravedad y la mortalidad de la Covid-19", concluyó el ministro Cardozo.




Jueves, 1 de septiembre de 2022
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -