SEÚL El Papa bautizará al padre de una víctima del ferry hundido en Corea del Sur El papa Francisco se reunió este viernes con Lee Ho-Jyn, padre de uno de los muchachos fallecidos en el naufragio del ferry Sewol, quien le pidió poder ser bautizado. El pontífice aceptó, decidiendo que la ceremonia del bautismo se celebrará el sábado en la Nunciatura apostólica de Seúl. Francisco saludó al señor Lee poco antes de la misa, cuando se reunió con un grupo de 10 personas, entre ellas, varios jóvenes que sobrevivieron al naufragio ocurrido el pasado abril y en el que perdieron la vida más de 250 personas, la mayoría de ellos estudiantes de secundaria. Los sobrevivientes llevaban camisetas amarillas.
Seúl y los alrededores de Daejeon están decorados con cintas amarillas, en recuerdo de las víctimas del naufragio, una tragedia que conmocionó al país y que aún está viva en la memoria de todos.
Lee Ho-Jyn se había acercado al cristianismo hace dos años. Tras la muerte de su hijo, llevó a cabo con otros familiares de víctimas una peregrinación de cientos de kilómetros, empezando por el puerto desde el que zarpó el ferry Sewol para su último viaje.
El padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, comentó que es particularmente "significativa" la decisión del Papa de bautizar al señor Lee. En Corea, según recordó Lombardi, se registran cerca de 100.000 nuevos bautismos al año, muchos de ellos entre adultos. Mañana el señor Lee irá a la Nunciatura a bautizarse acompañado de su hija.
El Pontífice tuvo nuevamente palabras de recuerdo para los sobrevivientes y las víctimas del naufragio durante el Ángelus, al final de la misa de este viernes. En particular, el papa argentino pidió a los coreanos, que han demostrado compasión y solidaridad tras esta tragedia, que sigan teniendo esta actitud, sobre todo hacia los enfermos, pobres y personas más débiles.
Viernes, 15 de agosto de 2014
|