RESPALDO ABSOLUTO DE LA DIRIGENCIA El grupo Iberá advierte un intento de "golpe institucional" en Santa Rosa El líder del grupo de trabajo social y político Iberá, Juan José Encinas, informó que en una reunión que mantuvo con la dirigencia y los simpatizantes del espacio político, las bases resolvieron manifestarse este viernes a favor de la gestión municipal que encabeza el intendente Marcelo Otazo. La convocatoria es para las 17 horas frente al Palacio Municipal. El martes de la semana que viene, otra referente del grupo Iberá, Roxana Domínguez, asume como concejal.
En un encuentro en el que se destacó la amplia concurrencia de dirigentes y simpatizantes del grupo Iberá, las autoridades municipales explicaron en detalle los inconvenientes que se suscitaron en el trabajo con el Concejo Deliberante. Las bases y los funcionarios coincidieron en que se trata de “un golpe institucional”.
Por eso, este viernes, a las 17 frente al Palacio Municipal, se concentrarán en respaldo a la gestión Otazo-Encinas, en virtud de una convocatoria de concejales a una sesión extraordinaria en la que amenazan con suspender al intendente Otazo. Encinas aclaró que el llamado a extraordinarias en pleno periodo ordinario no corresponde, y por lo tanto, queda sin efecto.
“Anoche tratamos temas del Concejo, hablamos de las diferencias, y con palabras bastante duras, el intendente y toda la estructura del grupo iberá, definió esta situación como un golpe institucional. Pero hoy vamos a defender la institución democrática, porque éste es un gobierno que fue constituido legalmente por la mayoría del pueblo, y vamos a terminar con esta patraña”, aseguró el viceintendente.
El martes de la semana que viene, en la sesión prevista para las 18, otra referente del grupo Iberá, Roxana Domínguez, asume como concejal. Lo hará en reemplazo de la renunciante, Violeta Valenzuela.
Viernes, 15 de agosto de 2014
|