GOLPE AL NARCOTRÁFICO Gendarmería decomisó más de 1500 cartones de cigarrillos Gendarmería Nacional decomisó 3.548 cartones de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval legal de ingreso al país en la provincia de Corrientes, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito. Efectivos de la Sección “Ita Ibaté”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, al efectuar tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 118 observaron la aproximación de dos rodados, cuyos conductores, al percatarse de la presencia de los uniformados, giraron bruscamente en “U” y huyeron.
Inmediatamente, personal de la Fuerza inició un seguimiento, interceptando a un vehículo Fiat Fiorino conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. Al realizar la requisa, los gendarmes constataron un gran bulto en la parte trasera, tapado con tela negra, donde se ocultaban 2.745 cartones de cigarrillos.
Asimismo, los uniformados, con apoyo de la policía de la provincia de Corrientes, detuvieron al otro vehículo, un Volkswagen Fox conducido por un hombre mayor de edad. Durante la requisa los gendarmes corroboraron en su interior 803 cartones de la misma mercadería.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Corrientes quien dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero".
Jueves, 14 de agosto de 2014
|