Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Instituto de Cultura
Arteco 2021 tuvo su cierre presencial con la participación de más de mil personas
La tercera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes tuvo su cierre presencial este fin de semana. Durante fines de noviembre y principios de diciembre además habrá capacitaciones y tres ferias en centros culturales independientes.

Organizada por el Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI-, la tercera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo 2021) tuvo su cierre presencial este fin de semana con la participación de unas mil personas que participaron de las tres actividades programadas.

El cierre se da luego del capítulo virtual desarrollado entre el 26 y 30 de mayo de este año.

El pasado 19 de noviembre la comunidad disfrutó de las intervenciones de integrantes del colectivo artístico Nunca Sé en el Museo de Ciencias Naturales "Amado Bonpland". Los artistas @ququ.trash y @toco.nkc intervinieron con grafiti y esténcil la entrada del museo, mientras que la musicalización estuvo a cargo de @lauritacks_.

El sábado se compartió, de la mano de Níspero Cocina en el espacio de comidas Kuratú, una cena especial para referentes del ámbito creativo en la que el arte y la gastronomía se fusionaron en una experiencia sensorial rescatando las raíces locales.

En tanto que el domingo la artista correntina Guadalupe Morlio realizó la obra “La gran diosa Taragüí”, un homenaje a la mujer guaraní a través de una suerte monumento móvil performático que conectó en su recorrido la escultura “La Taragüí” del artista Amado Puyau, con su original que se encuentra en el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal en lo que fue una fiesta de color y tradición para la ciudad.

Mientras tanto se están preparando tres ferias independientes en formato físico en centros culturales independientes de la ciudad. Estas iniciativas surgen de un programa de capacitación en gestión de ferias y mercado del arte organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y dictado por las especialistas de Capital Creativo, Estudio de Gestión Cultural de Córdoba, en el mes de noviembre. Participan El Nido, Espacio Mariño y Flotante Siete Corrientes.

ArteCo es una iniciativa del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) que va por su tercera edición. La feria, que nació en 2019 en formato físico y tuvo en 2020 una edición íntegramente virtual por las restricciones que impuso la pandemia, buscó extender sus fronteras con fuerte participación de referentes del arte paraguayo y apostó este año a un formato híbrido que incluyó una plataforma de comercialización virtual, conversatorios y actividades paralelas online y un programa especial de exposiciones e intervenciones urbanas en espacios públicos en la ciudad de Corrientes para vivir el arte contemporáneo durante todo el año.



Viernes, 26 de noviembre de 2021
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -