LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Alumna mexicana cursa cuatrimestre en la UCP  En el marco del Programa de Internacionalización de la Educación Superior, una estudiante de la carrera de Nutrición se encuentra participando de un intercambio en Corrientes, que tiene a la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) como institución anfitriona. Si bien la experiencia continuará hasta junio, la joven asegura que esta primera etapa ha resultado sumamente provechosa no sólo en lo académico sino también en lo personal. Crystal Aguiano López, alumna de la Universidad de Morelia (México) está cursando este primer cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición en la Sede Central de la UCP, donde asiste a clases y rendirá los exámenes de las asignaturas de Química de los Alimentos, Técnica y Dietoterapia del Adulto I, Taller de Práctica Profesional I y Fisiopatología del Niño y del Adulto, correspondientes a segundo y tercer año de la carrera.
“Es mi primera experiencia internacional, la primera vez que salgo de mi país” afirmó la estudiante y comentó que “es algo maravilloso ahorita, pero al principio tenía mucho miedo, de la gente que podría conocer y que les caiga bien. Por suerte mis compañeros me han ayudado mucho”.
“Cuando lanzaron la convocatoria en mi Universidad, decía sólo ´Argentina´, y yo asumí que era Buenos Aires. Una vez que aceptaron mi postulación, me avisaron que era en Corrientes, entonces empecé a averiguar dónde era, a investigar” relató Crystal.
Respecto al clima, indicó que “supuse que en Argentina hacía mucho frío en todos lados, traje sweaters y mis chaquetas más abrigadas, y al llegar me di cuenta que hacía calor”, mientras que sobre su primera impresión de Corrientes dijo: “Me pareció muy rico todo al llegar, vi la costanera y me gustó mucho, también el calorcito que está bien rico”.
En cuanto a las materias que cursa, la joven mexicana sostuvo que “se me ha hecho algo difícil, porque tienen muchos contenidos y conceptos diferentes. Calculan dietas de manera distinta a cómo lo hago yo en México, y he tenido que estudiar mucho más”.
Por otra parte, Crystal hizo referencia al crecimiento personal que significó formar parte de esta experiencia. “Me di cuenta que no es tan difícil viajar y realizar un intercambio como yo pensaba, se me ha abierto la mente para desear más cosas, ir a más lugares, pensar en hacer alguna especialidad, en otro intercambio y seguir formándome” aseguró. Entre los beneficios del intercambio, resaltó: “Me ha hecho crecer, ser más sociable, abrirme más con las personas y darme cuenta que no es difícil hacer amigos en cualquier lugar”.
Crystal se quedará en el país hasta el 20 de julio y el cuatrimestre termina en junio, por lo que planea viajar y conocer otras provincias argentinas.
Viernes, 4 de abril de 2014
|