... |
|
VENCIÓ A NACIONAL DE PARAGUAY San Lorenzo, el camino al histórico título en la Copa Libertadores La película de San Lorenzo campeón de América comenzó en diciembre de 2013 cuando venció a Vélez y se consagró en el Inicial 2013 que lo clasificó al certamen continental. Luego de avanzar de manera dramática a octavos, superó a Cruzeiro y Gremio en Brasil, goleó a Bolívar y en la final venció a Nacional Con un manotazo salvador, Sebastián Torrico evitó el gol de Vélez en el último minuto de la última fecha del Torneo Inicial 2013, tapada que fue clave. Así San Lorenzo obtuvo el título y la clasificación a la Copa Libertadores. Ahí empezó el camino a la histórica consagración continental.
El sorteo determinó que vaya al grupo B junto con Unión Española de Chile, Independiente del Valle de Ecuador y Botafogo de Brasil, en lo que parecía una zona más sencilla en los papeles de lo que realmente fue en la realidad.
El debut en Río de Janeiro fue con el pie izquierdo. Cayó por 2 a 0 en el partido en el que más goles iba a recibir en toda la Copa. Luego vencería a los ecuatorianos en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 en la primera victoria en el certamen ante su público.
Cerraría la primera rueda con una igualdad ante el elenco chileno 1 a 1, con un tanto de Gustavo Canales sobre el final. Cuatro puntos, muchas dudas y a jugarse la clasificación de visitante, condición en la que no consiguió ningún triunfo en todo el certamen.
Cayó ante Unión Española por 1 a 0 e igualó con Independiente del Valle 1 a 1, que anotó el empate en el último minuto tras un penal de Mas. El "Ciclón" tendría problemas en los cierres de los partidos durante todo el certamen.
En la última fecha buscaba el pase a octavos como local ante Botafogo. Se impuso por 3 a 0 pero dependía de que el conjunto chileno superara a los ecuatorianos. La definición fue dramática.
El "Ciclón" empezó ganando y Unión Española también, pero Independiente del Valle dio vuelta el partido dos veces y obligaba a San Lorenzo a convertir más tantos. Fue en el 89' que Piatti le dio el desahogo. Sin embargo, a pesar del 3 a 0 en el Bajo Flores, el elenco de Bauza tuvo que esperar que terminara el otro duelo para asegurar su pase a la próxima instancia.
Llegó a octavos en el puesto 15 de los 16 clasificados y ahí se chocó con Gremio, el segundo mejor que llegaba invicto y con un solo tanto en contra. En Argentina ganó por 1 a 0 con un tanto de Ángel Correa.
En Brasil, a ocho minutos del final, cayó por el mismo resultado. En los penales se impuso por 4 a 2 con Torrico como estrella y así eliminó a uno de los grandes candidatos al títulos para empezar a hacer historia.
En cuartos volvió a tener enfrente a otro brasileño, Cruzeiro. La victoria 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y el empate en Belo Horizonte –con un gol tempranero de Piatti- le dio el boleto a semifinales.
Bolívar era el rival para llegar a la final. Y en la ida consiguió una goleada por 5 a 0 como local que le dio tranquilidad para disputar la vuelta en la altura de La Paz, donde cayó por 1 a 0 –con gol en los últimos minutos-. Por primera llegaba a una definición de Copa Libertadores.
El rival para alcanzar el título era Nacional, el peor de los 16 clasificados a octavos, por lo que San Lorenzo podría definir de local. En Paraguay empezó ganando pero en el descuento le empataron y volvió a Argentina con un 1 a 1.
En el Nuevo Gasómetro la pasaba mal hasta que un penal insólito le dio a Ortigoza la posibilidad de anotar el gol más importante en la historia del club. Y el volante no falló: fue 1 a 0 y de esta manera el "Ciclón" obtuvo por primera vez la Copa Libertadores.
Jueves, 14 de agosto de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|