Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASISTENCIA TÉCNICA EN CORRIENTES
Delegación francesa continúa trabajando en el territorio provincial
En el marco del Programa de Cooperación descentralizado Franco – Argentino llevado adelante por la Dirección de Relaciones Internacionales, el Ministerio de Turismo de Corrientes y La Lozére de Francia, se vienen desarrollando intensas reuniones entre dichas instituciones para lograr una asistencia técnica que tiene por objetivo fomentar la creación de una oferta de ecoturismo sostenible teniendo como ejes de acción a las localidades de Concepción de Yaguareté Corá, Mburucuyá y San Miguel en la Micro Región Turística del Iberá: Sub Región Solar de las Huellas.
De esta manera y antes del arribo a los municipios protagonistas de la muestra previsto para el día viernes 04 de abril, el salón Pinín Palma de la cartera turística provincial recibió al Director de Turismo de La Lozére de Francia, Pierre Spirito, acompañado del consultor Cesar Gelvez, colaborador en la oficina de Turismo departamental de La Lozére, con el fin de presentar el tema “Cultura de Procesos de Calidad en el ámbito Público y Privado. Prestaciones Sustentables”.

Asistieron a la misma, la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman; la Directora de Relaciones Internacionales, Dra. Gabriela Basualdo; Javier Oilhaborda del Consejo Federal de Inversiones –CFI-; la Lic. Mercedes Alegre del Área Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo; el presidente de la Cámara de Turismo Provincial, Luis Escobar; la presidente de la Asociación de Agentes de Viajes, Dra. María del Carmen Chico, y alumnos de la carrera de Turismo de la UNNE.

La titular del Ministerio de Turismo provincial fue la encargada de abrir la presentación, dando la bienvenida al señor Pierre Spirito y César Gelvez, contando con la traducción en forma simultánea del pasante francés en este Ministerio, Arthur Thenot, destacando el trabajo conjunto entre ambos países y la iniciativa de la Dra. Gabriela Basualdo.

Consideró a este tipo de encuentros como una “herramienta esencial para la cooperación al desarrollo, acercando realidades distintas a fin de compartir experiencias exitosas”. Destacó también la importancia de la transferencia de conocimientos, el concepto de “turismo verde”, la capitalización de casos para ser volcados de forma directa al sector público y privado, orientando con mayor fuerza la relación entre ambos espacios ya que “al Turismo lo hacemos entre todos los sectores”.

Reveló que dentro de los siete ejes de trabajo del Ministerio de Turismo uno de ellos se refiere al concepto de Red y justamente las redes internacionales forman parte de esa idea, con mirada global para el desarrollo local.

Finalmente y para dejar sellada la identidad de la visita francesa, la Arq. Presman hizo entrega del pasaporte correntino a los señores Spirito y Gelvez, acompañado de una copia de la Resolución Nº 158/2014 que declara de Interés Turístico la visita de la delegación francesa a la provincia de Corrientes, dando la bienvenida oficial a nuestra tierra. Seguidamente, haciendo especial mención al día de la fecha en la que se conmemora 426 años de la fundación de Corrientes, la Ministra brindó como obsequio un ejemplar del libro de Corrientes que cuenta la historia de la ciudad y sus túneles, escrito por el Arq. Andrés Salas.

Luego fue el turno del señor Pierre Spirito quien agradeció el recibimiento, los obsequios y el reconocimiento brindado, manifestando que es su primera vez en Argentina pero que aún así Corrientes es conocida en el mundo por sus recursos naturales y los Esteros del Iberá, expresando la grata impresión que le causó poder disfrutar del amanecer en nuestra ciudad. Replicó el gesto, haciendo entrega de obsequios de La Lozére para la Arq. Presman y la Dra. Basualdo.

A su turno, la Directora de Relaciones Internacionales se refirió a la trayectoria que tiene Corrientes en trabajos de cooperación, recordando que desde el 2008 se viene trabajando en esta índole, primero con La Rochelle y actualmente con La Lozére, gracias al financiamiento del CFI, logrando un trabajo conjunto para potenciar los recursos de las localidades visitadas en manos de expertos.



Misión en el interior

La visita tiene varias etapas, entre ellas dejar una capacidad instalada en el propio Ministerio de Turismo para comprender el significado de la implementación del certificado “Gîtes de France”. Posteriormente, una visita de diagnostico y evaluación en los tres municipios correntinos, que por sus características naturales y culturales, tienen gran similitud con la Lozère de Francia.

Para ello, los días viernes 04 y sábado 05 de abril se desarrollarán las tareas de campo, trasladándose junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo hasta las localidades beneficiarias de esta asistencia: Concepción del Yaguareté Corá, Mburucuyá y San Miguel.



“Gîtes de France”

Gîtes de France es una certificación de alojamientos no tradicionales para poblados rurales que cuentan con una potencialidad para desarrollarse a partir de la actividad turística. Precisamente de ahí esta primera aproximación con los municipios mencionados, quienes se encuentran próximo al atractivo natural de los Esteros del Iberá.


Viernes, 4 de abril de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -