REIVINDICACIÓN DE LA SOBERANÍA Pedro Cassani participó de los actos de conmemoración de los caídos en la Guerra de Malvinas El Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, participó de los actos conmemorativos de la Gesta de Malvinas en la localidad de Alvear. La ceremonia recordatoria estuvo a cargo del Cura Párroco local, Jorge López. También estuvieron presentes los diputados provinciales Miguel Ángel Salvarredy, Juan José Fernández Affur y Vicente Romero.
El titular de Diputados, Pedro Cassani, participó de los actos de conmemoración de la Guerra de Malvinas. En la oportunidad se realizó una ceremonia religiosa en el Cementerio La Piedad de la localidad de Alvear, la que estuvo a cargo del párroco local Jorge López. También estuvieron presentes los diputados Miguel Ángel Salvarredy, Juan José Férnandez Affur y Vicente Romero, además de las autoridades municipales, familiares y amigos de soldados caídos hace 32 años en la Gesta de Malvinas.
Pedro Cassani, junto a los diputados Miguel ángel Salvarredy, Juan José Férnandez Affur y Vicente Romero acudieron en representación del Cuerpo Legislativo al Cementerio La Piedad a honrar la memoria de los soldados alvearenses caídos desaparecidos en las Islas Malvinas. Luego de participar de la ceremonia religiosa oficiada por el Párroco local Jorge López, Cassani se refirió a los héroes de Malvinas y a los familiares de quienes dejaron su vida en aquella Gesta.
En esa ocasión recordó que desde la Cámara de Diputados, en su última Sesión, se aprobaron varias Declaraciones de Adhesión en Memoria de los Soldados Caídos en la Guerra de Malvinas. “A los héroes de Malvinas no se los recuerda solamente cada 2 de abril, porque esa Guerra es una herida que se lleva marcada en el corazón de cada correntino que sabe que de éste suelo salió la mayor cantidad de hijos que fueron a dejar su vida en Malvinas. Entonces quién no tiene un familiar, un amigo, o un conocido que fue a la Guerra; por eso es algo que está latente entre nosotros”, dijo en declaraciones a la prensa.
En ese sentido también recordó que “la sangre correntina fue la más derramada en las Islas Malvinas, y eso por supuesto que es algo que nos llena de tristeza pero también de orgullo. Es un sentimiento inexplicable. Pensar en esos jovencitos que fueron a la guerra y en esas madres que quedaron vacías sin sus hijos nos produce un nudo en la garganta y nos genera un silencio que para muchos familiares es una cruz”.
Finalmente exigió que “es por eso que debemos luchar institucionalmente para que nunca más ocurra un hecho de esas características, que tengo la certeza que ya no lo vamos a permitir. Pero también, como país, tenemos la obligación de seguir batallando por la recuperación de las Islas Malvinas para que esa sangre derramada no haya sido en vano y para que verdaderamente honremos la memoria de nuestros soldados caídos”.
Jueves, 3 de abril de 2014
|