Se trata de una herramienta que propende a convocar a todos los sectores de la sociedad a los fines de diseñar políticas públicas a lo largo de una década.
Se busca consensuar objetivos a largo plazo y plasmar el trabajo que se realizará en los próximos meses en un documento que será la actualización del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social.No hay plazos inexorables, pero debemos dar pasos”, dijo el gobernador Gustavo Valdés respecto de la necesidad de trazar objetivos para diseñar políticas públicas a largo plazo.
“En el Estado tenemos un presupuesto por año. Si hoy tenemos un presupuesto que ronda los 110 mil millones de pesos, pero cuando proyectamos a largo plazo, tenemos que ir invirtiendo unos 11 millones de pesos por año en lo que queremos los correntinos. Son los recursos que tenemos para crecer, para mirar hacia adelante y brindar calidad institucional y con objetivos claros”, graficó el mandatario provincial sobre la necesidad de invertir recursos a largo plazo para proyectos que contribuyan al desarrollo estratégico provincial.
“El futuro de los correntinos no puede estar en manos de un gobernador donde solamente se deba a la voluntad política de una persona. Queda ligado a un 1.100.000 de correntinos”, enfatizó Valdés en la presentación del programa Corrientes 2030 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el vicegobernador Gustavo Canteros y la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez.