... |
|
Cabaña Caá Cupé Exitoso Remate de Reproductores de la Cabaña Caa Cupe El 17º Remate de Reproductores de las razas Braford, Brangus y Brahman de la Cabaña Caa Cupé en San Luis del Palmar, este año se hizo en forma virtual, y el interés demostrado por los productores de todo el país ha sido extraordinario. El martillo de Pancho O’Farrell celebró cada suba en las ofertas que se presentaban a lo largo de la jornada de la subasta que el país vio a través de Canal Rural.
Un extraordinario ejemplar de la raza Brangus, de más de una tonelada de peso, se convirtió en el toro de mayor cotización en el remate de Caa Cupé de ayer, que salió con una base de 400.000 y terminó con la bajada de martillo vendiéndose a 860.000 pesos .
Un total de 205 ejemplares salieron a remates entre toros, vacas preñadas y con crias y también bubalinas.
Con un despliegue de excelente calidad e indiscutible rusticidad de los animales, los planteles de Brangus, Braford y Brahman que salieron a remate ayer marcaron un importante hito en lo que respecta a una subasta a través de las plataformas digitales y de la televisión.
Con buenos e interesantes precios para los planteles integrados por toros, vaquillas, algunas preñadas y otras con sus crias, conocedoras de garrapatas y de mio-mio, rusticas y con fácil adaptación a cualquier campo, la demostración de una extensa subasta que se inició a las 13,30 y culminó pasadas las 19,30.
EXTRAORDINARIOS EJEMPLARES
Algunos de los tantos ejemplares que deslumbraron ayer y que a través del grupo de whatsapp de Remates CaaCupé 2020 merecieron elogiosos comentarios, se puede mencionar al toro del corral1, en el Lote 1, el RP 2811 Brangus, hijo de Hummer por una importante donante hija de Ceibo de la Cabaña, fue vendido a 630.000 pesos con una base de 300.000.
Es un toro muy prolijo y con muy buena CE, ya congeló semen de excelente calidad en la cabaña.
Del Corral 2, un excelente futuro padre que combina del lado paterno a Apipó y Patricio, y por su madre a Gladiador y Eureka, con un peso de 1070 kilos, salió con una base de 400.000 pesos pero el interés por comprarlo fue subiendo rápidamente y se lo vendió en 860.000 pesos, constituyéndose el toro por el cual se pagó el más alto precio en la jornada de la vispera.
LA EXPECTATIVA DEL EQUIPO DE TRABAJO CON LA NUEVA MODALIDAD
En las oficinas centrales de Miraflores S.A., Raul “Tato” Romero Feris junto a sus hijos y un grupo de colaboradores observan en sus pantallas y en un televisor la presentación de cada uno de los valiosos ejemplares que salen a pista mientras el martillero O’Farrell describe caracteristas de cada animal y el precio de base que al final termina vendiéndolo al doble de la primera apuesta.
Fue una jornada muy particular, con muchas expectativas y donde la tecnología fue el medio mediante el cual se puso a consideración de los productores ganaderos de todo el país la excelencia en genética y rusticidad de cada ejemplar que salió a remate. El uso de las redes sociales y el streaming es la nueva modalidad que la pandemia de covid-19 impuso y Caa Cupé puso en marcha esta modalidad que resultó todo un éxito y que el país lo vio por Canal Rural.
Miércoles, 2 de septiembre de 2020
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|