... |
|
BÁSQUET Ginóbili: "Es casi seguro que no voy a jugar más en la Selección" El bahiense asumió que el Mundial de España era la última posibilidad de jugar con la camiseta del seleccionado nacional."Me cuesta y va a costarme siempre retirarme de este equipo", sostuvo. Emanuel Ginóbili se siente afuera de la Selección. La fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha lo marginó del Mundial de España y, a sus 37 años, lo obligó a despedirse del seleccionado nacional. "Hoy por hoy es casi seguro, 98% que no voy a jugar más", aseguró en una entrevista con La Nación.
"Me cuesta y va a costarme siempre retirarme de este equipo. Sé que las chances son ínfimas y si tuviera que decirlo ahora diría que sí, que fue mi última oportunidad y se pasó", reconoció el mejor jugador de básquet argentino.
'Manu' asumió que el Mundial 2014 fue la última oportunidad de jugar con la casaca celeste y blanca pero también confirmó que disputó los Juegos OIímpicos sabiendo que podía ser su despedida. "Jugué en Londres pensando que era la última vez. Mentalmente, me retiraba en 2012".
"Desde el momento en el que sentí la molestia dejé de hacer impacto y a los dos días no me dolió más", dijo sobre su lesión, para luego reconocer que el dolor volvía cada vez que saltaba, frenaba y corría en el parquet. No había posibilidad de que Ginóbili jugara la Copa del Mundo pero lo intentó hasta último momento.
La imposibilidad de jugar en España lo entristeció. Desde un primer momento sabía que iba a ser su último Mundial. "En cuanto a lo sentimental es más jodido. Ya lo digerí un poco más. Los primeros tres días me costaron bastante pero ahora lo tomo más tranquilo", añadió.
El jugador de San Antonio explicó cómo fue el proceso para decidir que se bajaba de la competencia. "Es la tercera vez que me pasa esto, sé que una vez que arranca no para el dolor. No es que paro un día y ya estoy. El hueso tiene que soldar. No había soldado o algo sigue mal. En la primera práctica que sentí dolor me di cuenta de que no hay vuelta atrás", sostuvo.
Sobre la posibilidad de llamar a un mediador de la FIBA para lograr un amparo ante la negativa de San Antonio, aseguró que "para pelearla tenía que sentirme bien y hacer que valiera la pena". "Para estar presente y decir "estoy" y nada más, no era lo que yo quería", agregó.
"No queda tanto, lamentablemente. No me gusta decir cuándo se termina. Sé que esta temporada voy a jugar. Si me siento como este año, seguiré, seguro; si me siento como el anterior, no sé", sentenció 'Manu' sobre su futuro.
Sábado, 9 de agosto de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|