CAMPAÑA CASA POR CASA Salud Pública aplicó 48010 dosis de la vacuna antigripal La próxima semana los agentes de Salud Pública, debidamente identificados, estarán en los barrios Molina Punta y zonas adyacentes, Libertad, Sur y Centro.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con la campaña Salud va a tu casa en toda la provincia. En este marco, desde que inició la campaña el 25 de marzo hasta la fecha se aplicaron 48010 dosis de la vacuna antigripal, principalmente a los mayores de 65 años, y siguiendo con los demás integrantes del grupo de riesgo definido.
Este año, la vacunación antigripal tiene una modalidad particular: los agentes, debidamente identificados recorren casa por casa. Esta metodología se debe al aislamiento que rige a nivel nacional por el Coronavirus.
Desde la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, comunicaron que en Capital, la próxima semana, la campaña se lleva a cabo en los barrios Molina Punta y zonas adyacentes, iniciando en Punta Taitalo, y en los barrios Centro, Sur, y Libertad de 9 a 12 y de 15 a 18. En cada lugar, los agentes de Salud Pública, debidamente identificados, recorren las casas aplicando la vacuna antigripal a los mayores de 65 años, continuando con todas las personas del grupo de riesgo definido.
En todas las localidades de la provincia se lleva adelante esta campaña a través de los agentes de Atención Primaria de la Salud y de los hospitales locales. En capital se desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Corrientes.
La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo. El cual está constituido por personal de salud, embarazadas puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, personas de 65 años y mayores.
Esta vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe, que es una enfermedad viral respiratoria contagiosa. El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.
Se recuerda a la población que el correcto lavado de manos con agua y jabón, la ventilación de ambientes, al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo descartable, son medidas fundamentales para evitar enfermedades virales.
Sábado, 11 de abril de 2020
|