... |
|
COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS Solicitud de abogados matriculados a AFIP Nota dirigida a la Lic. Mercedes Marcó del Pont, Administradora Federal de Ingresos Públicos Mediante la presente se solicita la suspensión y diferimiento del vencimiento de obligaciones tributarias para abogados que ejercen la profesión de manera liberal y que se encuentran categorizados como monotributistas o autónomos.
La misma dicta:
Sra. Administradora Federal de Ingresos Públicos Lic. Mercedes Marcó del Pont S/D
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. en mi caracter de presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, en ejercicio de la representación legal de los abogados matriculados ante este CPAPC, a fin de realizar peticiones tendientes a que el organismo a su cargo dicte medidas destinadas a minimizar las consecuencias que devendrán para los profesionales del Derecho en su calidad de monotributistas y autónomos, en el marco del contexto actual de la Emergencia Sanitaria decretada por el DNU 260/20 del PEN y con motivo de la PANDEMIA por el COVID-19
En efecto, debido a que las medidas decretadas han significado para los profesionales liberales una paralización de la actividad pública y privada -ámbitos de nuestro desempeño profesional- con el agravante de que en la Provincia de Corrientes el trabajo de los abogados se verá seriamente resentido en tanto que, por Acuerdo Extraordinario N*5, de fecha 16 de marzo de 2020 el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes ha decretado feria judicial extraordinaria, desde el 17 hasta el 31 de marzo inclusive, no disponiendo nuestra jurisdicción -como si otros Poderes Judiciales del País- de la posibilidad de seguir adelante los procesos a traves del expediente electrónico y la presentación de escritos via on line con la firma digital de los abogados. el cual se halla en una primer etapa de desarrollo.
Con anterioridad, por Decreto del Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes N*507/20, dictado en fecha 10 de marzo del corriente, se han adoptado medidas tendientes a evitar la concentración de personas, medida que incluye todo tipo de espectáculos que sean públicos, como los deportivos, culturales, que sean extracurriculares de la escuela, o reuniones, entre otros y todo ello en relación a la emergencia en la lucha contra el Dengue y el Coronavirus.
Ya de por si esta paralización por dos semanas de la actividad profesional, generará en el universo de los abogados que ejercen la profesion de manera liberal dificutades para afrontar sus obligaciones tributarias en tiempo y forma. Situación que podria extenderse por mas tiempo, atento a su dinamismo, y a nuevas resoluciones que pudieren ir dictando las autoridades.
El presente pedido halla fundamento en la grave situación que las medidas de restricción adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria constituyen para quienes se desempeñan en el ámbito privado, dependiendo de su exclusiva fuerza laboral para generar ingresos, puesto que las referidas medidas suponen una inmediata paralización en la actividad profesional de mis representados y pese a esta paralización de su actividad, unica fuente de sus ingresos, los abogados monotributistas y autónomos deben seguir haciendo frente a sus obligaciones fiscales, constituyendo un serio agravamiento de esta precaria situación.
Solicitamos en consecuencia la suspensión y diferimiento del vencimiento de obligaciones tributarias correspondientes a sú ámbito, asi como de cualquier curso de intereses punitorios o compensatorios respecto de obligaciones en curso y en relación al universo de los profesionales abogados que represento, que ejercen de manera liberal y que se encuentran categorizados como monotributistas o autónomos.
Sin otro particular, a la espera de una respuesta favorable a lo solicitado, hago propicia la oportunidad para saludarla con atenta y distinguida consideración.
Lilian Sawoczka Luis Anibal Llarens PRESIDENTE SECRETARIO CPAPCCPAPC
Jueves, 19 de marzo de 2020
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|