EL GOBIERNO ANUNCIO EL PRIMER AUMENTO SALARIAL DEL AÑO
EL GOBIERNO ANUNCIO EL PRIMER AUMENTO SALARIAL DEL AÑO
Este tramo inicial implica una inversión de $2.000 millones de pesos anuales y alcanza a toda la administración pública, tanto del sector activo como pasivo. Además de los aumentos en general, el plus de $2.900 pasa a $.3500
Mientras que el de $6.500 se eleva a $7.000. El ministro Marcelo Rivas Piasentini garantizó que habrá nuevos incrementos para lo que resta del año.En rueda de prensa desarrollada en el Salón de Acuerdos de la cartera, Rivas Piasentini informó los alcances de este primer tramo de aumento que implica una inversión de $2.000 millones de pesos anuales.
En lo que respecta a la administración general, el incremento es de 10% de la asignación de clase de todas las categorías, aclarándose que corresponde a la sumatoria del sueldo básico más la dedicación funcional. “Garantizamos que la pirámide de este sector tenga su reconocimiento con estas correcciones salariales de acuerdo a la función que desempeña cada agente”, manifestó sobre este punto Rivas Piasentini. En tanto, siguiendo con la administración general, también se incorporan $1500 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categoría 030. Además, $500 netos de bolsillo para la escala 120 de computación.En los que respecta a los pluses remunerativos, para este mes, el que se venía abonando con una suma de bolsillo de $2.900 pesos por agente, se incrementa a $3.500 pesos y se empezará a abonar a partir del día jueves con los aumentos respectivos.El segundo adicional que actualmente es de $6.500, a partir del mes de marzo se incrementa a $7.000. Ambos conceptos son de carácter remunerativo y que abarcan también al sector pasivo (jubilados y pensionados).Para el sector docente en marzo se adiciona $240 del código 142, más $550 nuevos, que se incorporan al básico y se incrementa $700 el Fondo compensador provincial ,siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos. Sobre este punto, Rivas Piasentini destacó la excelente predisposición de los gremios docentes para alcanzar un acuerdo, de la mano del díalogo y el respeto entre las partes.