Sin pausas y a buen ritmo La Provincia en más de una decena de frentes continúa construyendo cordón cuneta en Corrientes Con más de una decena de frentes de trabajos la Provincia encara su plan de 500 Cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes. En la actualidad se está trabajando en simultáneo en los barrios Capitalinos. Actualmente en el barrio Víctor Colas, los trabajos avanzan por calle Remedios de Escalada desde Rocha hasta calle Gorostiaga y sus calles perpendiculares, manteniéndose siempre la nivelación acorde a los niveles de las viviendas y respetando cotas y el sentido de escurrimiento pluvial de cada cuadra.
En tanto en el barrio Juan de Vera, a través de varios puntos de obra, se construye C. C. en las calles Magallanes y Hernandarias, al tiempo que se modifican los sumideros de los desagües pluviales con el fin de optimizar el drenaje del agua en el sector.
En el barrio Serantes los trabajos se encaran en calle José Thames entre Loreto y avenida Cangallo, así como en pasaje Solari y Julio Vernes entre avenida Frondizi y José Thames.
Asimismo en el barrio Pirayuí, donde se construyeron ya más de dos mil metros de cordón cuneta, estos trabajos prosiguen en calle 239 entre Nicaragua y Cuba, así como en calle Suecia entre Julio Antonio y Trento.
La construcción de cordón cuneta en el barrio Juan XXIII, en tanto, se realiza en la calle Callao, entre las avenidas Iberá y Argentina, así como también en pasaje Amazonas de Ibera a Argentina y en avenida Argentina de Igarzabal a Ricardo Gutiérrez.
Por otra parte, se sigue con estos trabajos en el barrio Plácido Martínez, donde se lleva ejecutado alrededor de mil metros de cordón comenta. Estando ahora localizadas las obras en calle A.P. Justo. Y los pasajes San Nicolás y Garrucho entre Justo y Grecia.
También está en plena ejecución la construcción de C.C. en la calle Kepler, desde Sánchez de Bustamante a la avenida Montecarlo, en el barrio Nuevo, trabajos estos que vendrán a integrarse a los similares realizados en Darragueira y Gascón y otras trasversales, donde ya se ejecutaron casi 30 cuadras de C.C. que en la actualidad ya fueron enripiadas.
En tanto, en el barrio San Jerónimo, sector Nuevo, la ejecución de C.C., se prosigue en las calles Gregorio de Laferrere y Heredia, las cuales ya fueron apropiadamente enripiadas, previendo continuar tareas similares en otras cuadras adyacentes.
Por otra parte, el Gobierno de la Provincia prosigue con la construcción del Acceso Este del parque industrial de la ciudad de Corrientes, donde ya se lleva ejecutado más de 1.300 metros , a ambos lados, de C.C. de los 2400 proyectados hasta el predio central.
Todos estos trabajos se enmarcan dentro del programa de “Mejoramiento Barrial”, que lleva adelante el Estado Provincial con la colaboración de la comuna capitalina, a través de Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Publicas.
Miércoles, 18 de diciembre de 2019
|