... |
|
LANZAN CAMPAÑA PARA LOGRAR SALA DE REHABILITACIÓN Santa Rosa: Niña con hemiparesia logro caminar con tratamiento en una escuela especial El equipo de profesionales de la Escuela Especial Nº 28 de Santa Rosa, -con un tratamiento interno del establecimiento- logro que una niña con hemiparesia pudiera caminar por primera vez a los 7 años de vida. Ahora los docentes lanzaron una campaña para construir una Sala de Rehabilitación que beneficiara a otros chicos con problemas de motricidad. Hace pocos días también otra alumna cobro por primera vez una pensión no contributiva, cuya obra social posibilitara mejoras en la atención médica.
Confiados en la solidaridad de los vecinos de Santa Rosa, la escuela Especial Nº 28 lanzo la campaña ““construyamos la sala de rehabilitación”. Motiva este fin la de lograr avances y recuperación en mas alumnos de la institución. Se destacó el caso de Judith Otazo, una niña de 7 años quien logro caminar luego de ser diagnosticada con hemiparesia, una disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo. Es la consecuencia de una lesión cerebral, normalmente producida por una falta de oxígeno en el cerebro.
En los estudios de FM La Ruta, el kinesiólogo Héctor Taján, la asistente social, Lourdes Pereyra y la profesora Gabriela Aguirre invitaron a toda la comunidad a sumarse a este desafío de lograr en una primera etapa, construir las bases para edificar la Sala de Rehabilitación en la Escuela Especial Nº28, cuya directora, Delicia Estela Molina apoya la campaña en bien de la creciente población escolar.
Tajan explico “ todo comenzó con un paciente particular que tengo y que se dedica a soldaduras, quien se sumó al reto de construir una paralela, aportando su trabajo; mientras que una tutora dono hierros y pintura, con este aparato se logró que caminara Judith. Fue todo con mucho esfuerzo y dedicación de los profesionales escolares. Esto abrió la posibilidad de poder mejorar la calidad de vida de muchos otros alumnos de la institución teniendo una sala de rehabilitación propia” resalto el kinesiólogo.
Por su parte la asistente social, Lourdes Pereyra confió en lograr concretar el proyecto “con el apoyo de la comunidad que siempre es muy solidaria. El equipo humano de la institución es muy unido, se preocupan por los chicos, y tomamos la iniciativa de este proyecto con el fin de poder darle mas solución y mejor calidad de vida a los chicos, para que se puedan insertarse en la sociedad; buscamos romper la estigmatización que muchos tienen, generalmente por desconocimiento”, y pidió “el apoyo de comerciantes, empresarios, políticos, y todos los que quieran aportar a esta noble causa” y se dio a conocer el teléfono de contacto para hacer cualquier tipo de aporte: 3794 833745. La repercusión fue inmediata al comunicarse hasta tutores haciendo aporte de una bolsa de cemento, otro arena y todo tipo de material de construcción será bienvenido.
Viernes, 8 de agosto de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|