Valdés presidió el acto de presentación del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género
Ubicado en la esquina de Rioja y Bolívar, el objetivo de la nueva repartición es prevenir, sancionar y erradicar esta problemática que va incrementando con cifras alarmantes.
El gobernador, Gustavo Valdés presidió en el Salón Amarillo el acto de presentación del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género.
El centro, que depende funcionalmente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, pone a Corrientes entre las jurisdicciones a la vanguardia en la batalla contra este grave flagelo; latente en todo el país y el mundo.
Cabe mencionar que por Decreto N° 2718/19 -firmado por el mandatario y refrendado por el ministro de dicha cartera, Buenaventura Duarte- se dispuso la creación de la mencionada repartición.
Este compromiso marca la impronta de la Provincia en pos de implementar políticas públicas de asistencia, atención y contención a mujeres víctimas de violencia de género. Todo esto en el marco de un convenio firmado por el gobernador con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. La viceministra de Justicia de la Nación, Fernanda Rodríguez explicó que, en línea con el Plan Nacional de Erradicación contra la Violencia de Género, “tuvimos esta acción que tiene que ver con el control de las medidas cautelares y para ello lo que hicimos fue contratar un tipo de tecnología que genere un informe para todo el país, que realmente diera efectividad de ese tipo de control”. Dijo que “esto significa que las mujeres ya no se irían con una medida cautelar otorgada por el Poder Judicial que fuere un escudo de papel, ya que registramos muchísimos casos en nuestro país donde aún dictada las medidas judiciales las mujeres murieron”. Acompañaron además al gobernador Gustavo Valdés el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial; interventores de entes autárquicos; legisladores nacionales y provinciales, el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; jueces; representantes del Poder Judicial y de fuerzas de seguridad, al igual que del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), el Consejo Provincial de la Mujer y público en general.