Jueves 10 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDALLISTA OLIMPICA Y CAMPEONA DEL MUNDO
Valdés recibió a la destacada deportista Paula Pareto
La judoca se encuentra en la ciudad en la antesala del Campeonato Nacional Clausura de Judo, que tendrá lugar del viernes al domingo en el Club Regatas.

La medallista olímpica, campeona del mundo y orgullo del deporte argentino, Paula Pareto fue recibida hoy al mediodía por el gobernador Gustavo Valdés, en un encuentro ameno donde intercambiaron elogios y anécdotas.

En la oportunidad, el mandatario puso de relieve la importancia de la visita de la “Peque”, mientras que ésta agradeció al mandatario por el apoyo a la disciplina. “Corrientes es una provincia con muy buen nivel de judo y que le dio destacados representantes al país”, declaró.

La judoca se encuentra en esta ciudad en la antesala del Campeonato Nacional Clausura de Judo, que se desarrollará desde este viernes al domingo inclusive, en el Club de Regatas, en el estadio cubierto “José Jorge Contte”, en cuatro áreas de combate.

La competencia propiamente dicha dará inicio este viernes con el torneo por equipos mixto, en tanto el sábado y domingo será el turno de la competencia individual en las distintas categorías.

El evento es organizado por la Federación Correntina de Judo, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la logística del club anfitrión.

En un esfuerzo organizativo loable, la Federación Correntina de Judo organiza la competencia en la que tomarán parte las federaciones de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Intercolegial, La Rioja, Metropolitana, Neuquén, Paraná, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Córdoba, y la anfitriona Corrientes; que comenzarán a competir este viernes con el inédito torneo por equipo mixto (3 varones y 3 mujeres).

Una trayectoria dorada

Paula Belén Pareto es una judoca argentina de renombre mundial. Fue campeona del mundo en Astaná (Kazajistán) 2015 y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016 y de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (China) 2008.

Además, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) en 2011 y fue campeona panamericana en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011, Ciudad de Panamá (Panamá) 2017, San José (Costa Rica) 2018 y Lima (Perú) 2019; entre otros numerosos logros.

A su vez, Pareto fue la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

Y por si fuera poco, nunca descuidó sus estudios al punto que se recibió de médica, profesión que ejerce en simultáneo con su campaña como deportista.



Jueves, 10 de octubre de 2019
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -