Jueves 10 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON EL FIN DE SOLVENTAR ACTIVIDADES Y COMPRA DE EQUIPAMIENTO
Valdés entregó subsidios a deportistas e instituciones de toda la provincia
En el marco de apoyo irrestricto a los atletas, clubes y entidades correntinas, el mandatario hizo entrega de ayudas económicas como parte de una inversión canalizada con fondos de Lotería Correntina.

Este mediodía del miércoles el gobernador, Gustavo Valdés entregó, en un acto realizado en Casa de Gobierno, subsidios a decenas de deportistas y entidades de toda la provincia. Las contribuciones, otorgadas a través de Lotería Correntina, están destinadas a solventar gastos de alto rendimiento y participación en torneos –en el caso de los primeros- así como para la organización de eventos, refacciones edilicias, viajes de estudios y compra de equipamiento –para las entidades-.

En la oportunidad, el mandatario fue acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y de Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales; beneficiarios y demás autoridades

“Estos subsidios que entregamos son de Lotería Correntina, ni más ni menos que los recursos de todos los correntinos y que se vuelcan en beneficencia”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, destacando a su vez la labor que despliegan las instituciones deportivas, culturales y municipales que orientan estas ayudas hacia la comunidad.

“Estamos trabajando fuerte a lo largo del año en los Juegos Correntinos y ya tenemos nuestros deportistas clasificados a los Nacionales Evita, donde Corrientes el año pasado tuvo una destacada figuración entre las primeras provincias del país”, resaltó el mandatario provincial, dejando en claro que todo ello “habla a las claras del talento y la capacidad de los deportistas correntinos”.

Por su parte, Valdés no pasó por alto y agradeció el aporte que hacen los municipios y sus respectivos intendentes, quienes “ponen todo el esfuerzo y su granito de arena para que nuestros atletas cada vez estén mejor”.

Luego, el gobernador puso de relieve que el Gobierno provincial viene destinando importantes recursos a los clubes, la mejora de las canchas de básquet e infraestructura en general. Manifestó además su convencimiento de que “podemos hacer mucho más, solo es cuestión de proponérnoslo”.

Para Valdés, “el deporte es política de estado” y subrayó que en ese sentido se viene trabajando muy bien a través de la Secretaría de Deportes, “un organismo de puertas abiertas para todos los deportistas”.

Para culminar, el gobernador hizo llegar sus felicitaciones a todos los deportistas presentes en el Salón Verde y les deseó el mayor de los éxitos.

Beneficiarios

Recibieron los subsidios de Lotería Correntina, el deportista Nicolás Segurado; el Centro de Suboficiales Retirados de la Prefectura Naval Argentina de Santo Tomé; la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Mercedes; y el coordinador general de la Categoría Formativa y Mini Básquet del Club Alvear de esta Capital, Walter Talavera. También de Mercedes, la Escuela N°83 “José Manuel Estrada”; el Rotary Club; la Casa de Día “San Luis Gonzaga”; el Centro de Residentes Mercedeños Paiubre; Asociación de Bomberos de Alvear; Escuela 612 “capitán de Corbeta Sergio Raúl Gómez Roca” de Mburucuyá; Ballet Mataco Lemos de la ciudad de Corrientes; Club Atlético Adelante Muchachada Amante del Deporte (AMAD) de Goya; Club General San Martín de Curuzú Cuatiá; el deportista Luciano Petenatti Aquino; Parroquia San Cosme de la localidad homónima; y el Sindicato de Luz y Fuerza.

Otros de los beneficiarios fueron de San Miguel, la Asociación Civil “Ñande Pó Peguá”, y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Ñande Roga”; Asociación Civil Club Social y Deportivo La Academia de Saladas; el músico Mariano Colla; la Fundación “Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel”; EFA de Mocoretá; Club Social y Deportivo “Barrios Unidos” de Perugorría; y la Sociedad Sportiva Esquinense.

Mientras que la Fundación Dorado, Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Gobernador Martínez; la Escuela N°687 “República Oriental del Uruguay” de Santo Tomé; Escuela Itinerante Popular “Arte Eipa”; Fundación Casa de la Mujer de Santo Tomé; la deportista Juliana Romero; Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá; el Centro de Educación Física (CEF) N°2 de Santo Tomé; y la Fundación Cultural Siete Corrientes, fueron los últimos en recibir un subsidio.


Jueves, 3 de octubre de 2019
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -