CON NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EMERGENCIAS El gobernador Valdés inauguró refacciones y ampliaciones en el hospital de Concepción El gobernador Gustavo Valdés inauguró este sábado refacciones y ampliación en el hospital de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá que consistieron en la construcción del nuevo sector de emergencias. La obra demandó 7 millones de pesos y el Mandatario ratificó que continuarán las inversiones en el lugar con un muro perimetral, “no sólo para mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino para brindar mayor seguridad a los turistas que visitan la localidad”.
Las obras inauguradas luego del acto por el 223° aniversario de la localidad, consistieron en la construcción del nuevo sector de emergencias del hospital Inmaculad Concepción, que incluye consultorios, sala de estar de médicos, office de enfermería, shock roo, y un nuevo acceso para la ambulancia, además de una sala de internación abreviada con cuatro camas. Mientras que en el frente del edificio se realizó pintura y se efectuó cambio a nuevo del techo completo del sector más antiguo del hospital. La obras demandaron un presupuesto de alrededor de $ 7.000.000.
Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del equipamiento para el funcionamiento de esta nueva Emergencia, mediante mobiliario, un electrocardiógrafo, un oxímetro, un cardiodesfibrilador, monitores multiparamétricos y aires acondicionados.
Al tomar la palabra, el Gobernador aseguró que es premisa de su gestión “bajar la mortalidad infantil”, sosteniendo que “hoy estamos reduciendo” dicho índice. Agregó que “los estamos logrando en Concepción, porque tiene que ver con una política que establecimos, pero también por el trabajo de la gente que hace a la salud pública”, merced a “profesionales que estén a la altura de las circunstancias”.
Por esta razón, el Mandatario felicitó al director “por este enorme trabajo que viene haciendo este hospital”, entendiendo que ello es necesario, no sólo para mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino para brindar mayor seguridad a los turistas que visitan la localidad”.
De esta manera, Valdés aseguró que “comencemos articular una salud pública más adecuada”, sin olvidar que “nos habíamos comprometido en su momento hacer el muro perimetral” y asegurar que “lo vamos a estar haciendo”.
En este sentido, el Mandatario garantizó que “vamos a seguir invirtiendo en salud pública y a seguir trabajando por esto que es la construcción de nuestra Corrientes, nuestro Taragüí”.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo sostuvo que “dotar a este hospital con un servicio moderno servicio nuevo Emergencia va a venir a dar respuestas adecuadas”. Luego detalló que “aquí tenemos tres ambulancias y 20 camas de internación”, dando así “respuesta a las necesidades sanitarias, pero también confort y mejor ambiente para la gente que trabaja acá”.
El funcionario interpretó que ello se traduce en una “mejor performance en los resultados de el tratamiento de casos críticos”, al considerar que “este hospital tiene mucho movimiento, con alrededor de 16000 pacientes”.
Por otra parte, Cardozo destacó y felicitó “ a la gente de este hospital”, porque “ junto con el de Ituzaingó, tienen el índice más bajo de mortalidad infantil”. Finalmente, sostuvo que “la salud sigue creciendo, porque las necesidades de cada pueblo aumentan y hay que darles respuestas”.
En tanto, el director del hospital Inmaculada Concepción, el doctor Alfredo Romero indicó que “este hospital hace 20 años viene creciendo año a año y hoy coronamos ese crecimiento con la gestión de Gustavo Valdés”.
Luego el médico consideró al mandatario como “un gobernador con perfil progresista que está dando una realidad potente a la salud de los correntinos, al igual que a la seguridad, a la educación, a la justicia y también a la actividad privada, porque está apoyando el crecimiento de los correntinos y sobre todo aquí en Concepción, donde el turismo está despertando”.
Lunes, 23 de septiembre de 2019
|