AFA Angelici confirmó cambios en el fútbol argentino: "Tenemos la obligación de armar otra estructura" Daniel Angelici, presidente de Boca y flamante vice de la AFA, dejó en claro que se avecinan cambios en el fútbol argentino, luego de la muerte de Julio Grondona. "El próximo presidente de AFA tendrá como máximo dos períodos de cuatro años cada uno", confesó; mientras que agregó: "Vamos a modificar el Estatuto". Además, con respecto a su club, expresó que "mañana anotaremos a Mariano Echeverría". La muerte de Julio Humberto Grondona abrió el juego y obligará a modificar varias cosas del panorama. Los dirigentes lo saben y ya empiezan a mover las fichas para lo que será la sucesión del sillón de 'Don Julio'. Uno de los que tendrá la 'voz cantante' será Daniel Angelici, Presidente de Boca, una de las instituciones más grandes del país y con mayor injerencia dentro del plano futbolístico.
"La AFA tenía un modelo de conducción que sólo podía llevar adelante Julio (Grondona). Tras su fallecimiento tenemos la responsabilidad de armar otra estructura de conducción", aseguró el Presidente 'xeneize', en diálogo con De una, otro buen momento por La Red.
Ante esta situación, Angelici mostró su deseo de que el Estatuto de la AFA sea modificado. "Debe ser un Estatuto moderno, que dé tranquilidad a todos los clubes: los de Primera y los del ascenso e interior", remarcó.
Aunque se confirmó que Luis Segura seguirá al frente de la AFA hasta octubre del 2015, los directivos de mayor peso piensan en los cambios del Estatuto donde se destaca, principalmente, la reducción del mandato del Presidente a dos períodos. "El próximo Presidente, como máximo, va a tener dos períodos de cuatro años. Sin que haya re-reelección", avisó Angelici. Aunque afirmó: "No me gustaría ser Presidente de AFA, tengo muchos compromisos en Boca".
Mientras aclaró que buscarán ir a un "esquema que genere más fondos, pero teniendo en cuenta una fuerte reducción de los gastos", comentó cómo se disputaría el nuevo torneo de 30 equipos, el cual tendría una etapa de transición para cambiar el inicio de la temporada. "No queremos perjudicar a ningún club, pero nos pareció que Argentina es un país exportador de jugadores y el torneo largo, empezando en enero y terminando en diciembre, iba a ocasionar problemas económicos y políticos", analizó.
Y añadió en su explicación: "Si estás peleando el torneo y viene una oferta importante y te llevan dos jugadores de peso, tenes la presión del jugador por irse por la oferta, el dinero que perdes por no venderlo y, si lo vendes, el socio te dice que desarmas el equipo".
BOCA: En tanto, en el plano futbolístico, avisó que inscribirán a Mariano Echeverría, defensor que quedó libre de Arsenal de Sarandí. De ese modo, los refuerzos en el elenco de Carlos Bianchi serán siete. "Vamos a tratar de inscribir a Echverría antes de mañana que cierra el libro de pases", sentenció.
Miércoles, 6 de agosto de 2014
|