DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LAS DOS VIDAS Se realizará en Plaza Vera la Fiesta solidaria de la Vida Será en el marco de las celebraciones que en todo el país, y otros países, se realizará para celebrar que el 8 de Agosto de 2018 nuestros representantes legislativos tradujeron en su voto el clamor de millones a favor de las dos vidas. El 8 de agosto de 2018 el Congreso de la Nación Argentina rechazó el proyecto de Ley que intentaba legalizar el aborto después de meses de un intenso debate político y social. Fue un hecho histórico y un signo de esperanza para el mundo. Con el lema “Salvemos las 2 Vidas” millones de ciudadanos demostraron que, unidos, pueden alcanzar la victoria de los más nobles valores aún contra los enemigos más poderosos. En Corrientes, a las 19, en Plaza Vera, se realizará un acto durante el cual se explicarán los motivos de esta conmemoración del Día Internacional de Acción por las dos vidas y para ratificar nuestro apoyo a la declaración de Corrientes “Provincia Pro Vida”.
Correntinos por la vida, grupo de personas de buena voluntad, de la Provincia de Corrientes, conformado por ciudadanos estudiantes, de distintas ocupaciones y profesiones, confesiones religiosas, agnósticos y partidos políticos, prepara una gran celebración para este jueves. A partir de las 18 y hasta las 21, se llevará adelante la “Fiesta solidaria de la Vida” en el paseo de la peatonal Junín. Allí, se podrá recorrer diversos stands para conocer la actividad de los diversos grupos de voluntarios que trabajan acompañando a la madre y el niño; además, habrá talleres para chicos, charlas para adolescentes y jóvenes, obras de teatro y música.
Quienes deseen aportar su granito de arena para ayudar, pueden acercar a la Plaza: pañales de distintos tamaños, leche maternizada y común,
Vale mencionar, que este Día Internacional de Acción por las dos vidas, será celebrado también en Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos. En Corrientes, habrá actos en Monte Caseros, Goya, Virasoro, Esquina, Paso de los Libres, entre otras localidades.
Compromiso social
Una de las acciones concretas que se están llevando adelante en el marco de esta jornada, es inspirar a la ciudadanía a asumir un compromiso social por la defensa de las dos vidas, convencidos de que la mejor forma de superar la falsa dialéctica que plantea el aborto, entre salvar la vida de una u otra persona, es salvar las dos vidas.
En ese contexto, se apela a sumar voluntades a través de la firma de este compromiso, ya sea través de la página: www. www.2vidas.org o compartiendo acciones y gestos concretos en pos de este “compromiso”. La invitación es abierta a todos los ciudadanos, funcionarios, legisladores, profesionales de la Salud, del Derecho, a todo aquel que comprenda, como destaca la Constitución Nacional, que el primer derecho humano es el de la vida, y que la vida comienza desde el momento de la concepción.
Este compromiso tiene su principal objetivo en lograr detener la tragedia del aborto clandestino y legal para salvar millones de vidas, ayudando a las embarazadas y los niños por nacer. Y entre sus intenciones fundamentales se apunta a:
Defender el derecho a la vida de todas las personas humanas, desde la concepción hasta la muerte natural.
Cuidar especialmente el derecho a la vida de los más vulnerables, protegiendo a las mujeres embarazadas y los niños por nacer en situación de riesgo, por ser víctimas de la pobreza, del desamparo, a quienes padecen enfermedades o simplemente, a quienes no son deseados.
Promover leyes y políticas públicas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto, que contemplen los derechos de las dos vidas, especialmente a través de la prevención, la educación, mejoras en los sistemas de atención, contención y acompañamiento a los embarazos vulnerables y de riesgo y en los sistemas de adopción.
Combatir el aborto clandestino y legal, atendiendo a sus causas y acompañando a sus víctimas, entendiendo que no es un derecho que se debe promover sino una tragedia que se debe prevenir y evitar.
Convocar a un diálogo honesto y pacífico a quienes creen que la legalización del aborto es la solución a los problemas de la mujer y a trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas.
Sostener en nuestro estilo de ser provida, la vida sobre la muerte, la paz por sobre todo tipo de violencia y la libertad por sobre las presiones y manipulaciones de los grupos de poder.
Procurar una unidad cada vez mayor del movimiento provida, impulsando el diálogo entre la sociedad civil y la política, promoviendo la participación, especialmente de las nuevas generaciones y los sectores cuyos derechos están más vulnerados y compartiendo con generosidad iniciativas, conocimientos y recursos.
Generar cada 8 de agosto, iniciativas y acciones de todo tipo para celebrar el Día de Acción por las 2 Vidas, intentando vincular a la mayor cantidad de gente, instituciones y países.
Y como señala el texto del compromiso, “solo podremos construir un mundo más justo y humano, sobre el respeto inquebrantable del derecho a vivir de todos, sin excepciones, sin excluidos. Detengamos el avance de una cultura del descarte con una cultura de la vida, el encuentro y la solidaridad”. Siendo conscientes de que “el futuro de la humanidad depende de nuestro empeño en cuidar estas dos vidas. Son el fundamento de todo derecho humano y la base para una sociedad justa y pacífica. Porque sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro”.
...
Miércoles, 7 de agosto de 2019
|