ACERCAMIENTO POLÍTICO Encinas anuncia un pre-acuerdo con el justicialismo local El líder del grupo de trabajo social y político Iberá, Juan José Encinas, comunica que el espacio político llegó a un pre-acuerdo con el Partido Justicialista local, representado por el delegado normalizador del PJ en el departamento de Concepción, Guillermo De Pompert. “Nos une el trabajo social”, dijo De Pompert. “Nuestro grupo Iberá siempre fue aliancista, todo partido que desee sumarse puede hacerlo”, remarcó Encinas.
Con miras a las elecciones de 2015, el referente político del grupo Iberá anunció este martes un pre-acuerdo con el delegado normalizador del PJ, Guillermo De Pompert. El acercamiento responde, más allá del contexto político, al pensamiento común que une a ambos espacios y que consiste en el “trabajo social por los que menos tienen”.
El año que viene, en las elecciones generales, el Municipio de Santa Rosa tendrá que renovar cuatro (4) concejales, cuando culminen su mandato los concejales Ovidio Eligio Martínez, Pedro Maidana, María Ferragut (que ingresaron por el grupo Iberá, pero decidieron apartarse del equipo) y Teresita Abraham (PL).
“Este es un principio de acercamiento que tenemos con el Partido Justicialista a nivel local, y hacemos un llamamiento a todos los partidos que quieran aliarse, las puertas están abiertas como siempre y serán todos bienvenidos. Nos encaminamos hacia las elecciones del 2015, cuando en Santa Rosa, cuatro concejales terminarán su mandato”, especificó Encinas.
“Si bien el PJ provincial nos cerró las puertas, a nivel local la situación es distinta y tenemos el mismo pensamiento, por lo tanto podemos trabajar juntos y dejar las diferencias en el pasado. Este pre-acuerdo podría extenderse incluso hasta Tatacuá”, agregó el referente del grupo Iberá.
Cabe recordar que cuando Encinas fue “expulsado” del PJ provincial, estaba a cargo del partido en el departamento de Concepción, y dada la acefalía, las autoridades partidarias designaron a De Pompert como delegado normalizador, recordó el propio representante justicialista que seguirá siendo el normalizador regional hasta que haya internas.
“Nuestro acercamiento radica en que hay un pensamiento común que nos une, que es el trabajo social. Tenemos una visión parecida y es el punto fundamental de acuerdo”, subrayó De Pompert, con lo cual convalidó el anuncio de Encinas y adelantó sus expectativas en sellar un acuerdo formal en las próximas semanas.
Martes, 5 de agosto de 2014
|