EMOCIÓN Políticos de todos los sectores se hicieron eco de la recuperación del nieto de Estela de Carlotto La lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo toca de cerca a varias figuras de la política por su participación y activismo a lo largo de los años para colaborar con la causa.
Entre ellas, Victoria Donda, nieta recuperada N° 78, quien al conocerse la noticia de la recuperación de Guido Carlotto expresó: "Hoy es un día muy feliz. Es el resultado de muchos años de búsqueda y de lucha. La lucha no puede tener mejor resultado que el éxito. Me imagino que hoy debe haber mucha alegría merecida y una gran tranquilidad en el corazón de Estela, Remo y su familia".
"El mensaje es que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y esta alegría la tienen porque nunca abandonaron la lucha. Es un gran ejemplo para los que vemos esta y muchas otras peleas para vivir en verdad y libertad", agregó al canal TN la candidata a diputada.
También se refirió a las sensaciones de Guido: "Él sabe que es Guido gracias a la lucha de su familia y sobre todo de su abuela. En algún rincón del corazón debe sentir el orgullo de tener una abuela que luchó tantos años para encontrarlo".
Pero advirtió: "El tiempo nunca alcanza porque es muy difícil poder procesar el lugar donde naciste, cómo naciste, por qué te quedaste huérfano, reconstruir desde chico una familia que nunca conociste, una fecha de cumpleaños diferente, un nombre diferente".
Por su parte, Graciela Fernández Meijide, activista de los derechos humanos y ex integrante de la Conadep, habló con Infobae al respecto: "Me alegra enormemente, es una alegría inmensa. Se lo merecen todos, toda la familia y el muchacho que ahora será un joven adulto".
"Imagino que no va a ser sin sufrimiento. Realmente la felicito mucho por todo lo que luchó. Yo siempre se lo reconocí. Estará tocando el cielo con las manos, como estaría yo", concluyó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también celebró el importante hallazgo: "Como se lo manifesté telefónicamente a nuestra querida Estela de Carlotto, vivo con emoción y profunda alegría la aparición de su nieto", escribió en Twitter.
"Es un orgullo para mí contar con su hijo Guido Carlotto como secretario de Derechos Humanos en la provincia. Cada nieto que recuperamos es una identidad que se restablece, una familia que se reencuentra y un logro de la lucha por los derechos humanos".
Martes, 5 de agosto de 2014
|