PROPUESTAS DE LA LISTA PÚRPURA Municipales van por la jerarquización de los trabajadores en los Mitaí Roga La lista Púrpura que competirá por la conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) emprendió una recorrida por los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) "Mitaí Roga" y recogieron allí la necesidad de una jerarquización laboral. Desde esta agrupación propusieron trabajar por un organigrama que les permita a estos trabajadores acceder a cargos por concurso y así obtener un merecido reconocimiento.
El candidato a secretario general de la lista Púrpura, Carlos Meza dio a conocer que durante la semana pasada iniciaron sus recorridas por las distintas dependencias municipales para recoger las demandas de quienes buscan representar. Así fue que la primera área visitada fueron estos jardines maternales, para continuar desde esta semana por las áreas de Barrido y Limpieza, SAPS y Delegaciones Municipales.
En los "Mitaí Roga", la lista Púrpura encontró "la necesidad de un cambio", ya que quienes desempeñan allí su labores esperan de sus próximos representantes gremiales gestiones que les signifiquen un reconocimiento como trabajadores. Así lo entendió Meza, quien les propuso en consecuencia a este personal trabajar por la conformación de un organigrama para que puedan acceder a cargos por concurso.
"Actualmente en esta dependencia municipal, como en muchas otras, sólo hay un Director General que es un cargo político, entonces nosotros proponemos la creación de un organigrama que contemple además al Director, Subdirector, Jefe de Departamento y Jefe de División para que el personal de carrera pueda acceder a estos puestos mediante un concurso que les permita obtener el reconocimiento que merecen", dijo el candidato.
"Esto es el comienzo del respeto que queremos para los municipales", afirmó el aspirante a conducir la AOEM. Asimismo, señaló que todas las propuestas que vayan delineando desde la lista Púrpura serán "siempre con la participación de los trabajadores".
San Cayetano
En tanto, Meza relató la experiencia que el domingo último pudieron compartir en la peregrinación de trabajadores municipales hacia San Cayetano. "Fue un momento de compañerismo único, con el sostén que la fe nos brinda", expresó. Agregó que "fuimos caminando, porque tenemos gran fortaleza y la idea de representar a todos nuestros compañeros nos motiva mucho". Así llegaron hasta el patrono del pan y el trabajo todos los integrantes de esta lista más otros municipales que los acompañaron y al llegar al templo hicieron bendecir la bandera que los representa, con la inscripción del lema "compromiso, gestión y transparencia".
Martes, 5 de agosto de 2014
|