FÚTBOL Sin refuerzo, Gallardo debe definir quién será el 9 de River El entrenador confía en que Teo Gutiérrez se quedará para el torneo de transición y ocupará el lugar de centro delantero. Con Cavenaghi lesionado, las opciones son los atacantes surgidos de las inferiores. D'Onofrio descartó que lleguen jugadores para el puesto Durante la pretemporada el entrenador probó con todos, menos con el colombiano que recién se sumó a los entrenamientos en la última semana y todavía no confirmó si se quedará. Sin embargo, a una semana del comienzo del Campeonato de Primera División 2014 la duda se mantiene.
Marcelo Gallardo tiene que resolver un problema central: quién será el 9 de River en la primera fecha ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin sus dos principales artilleros el semestre pasado las opciones son Teo Gutiérrez o alguno de los juveniles.
Fernando Cavenaghi, el goleador del Final 2014 con ocho gritos, está lesionado y su vuelta es una incógnita, y Carlos Carbonero, el segundo en la tabla de artilleros con seis, quiere emigrar a Europa.
El entrenador insistió para que los dirigentes contrataran a Lucas Pratto, pero Vélez rechazó las dos ofertas y el presidente Rodolfo D'Onofrio anunció que no traerán a ningún futbolista más para reforzar el plantel.
Así las opciones para Gallardo son Teo Gutiérrez o los jugadores surgidos de las inferiores: Federico Andrada, Giovanni Simeone, Federico Driussi o Lucas Boyé. También está la posibilidad de Rodrigo Mora, aunque el uruguayo puede ser un segundo punta.
El colombiano regresó tras disputar el Mundial con la Selección Colombia, amenazó con irse y como no recibió ninguna oferta se quedaría seis meses más. Su vuelta fue conflictiva ya que el DT lo esperaba antes y fue el presidente el que tuvo que aclarar que tenía permiso.
Esta semana el atacante se sumó a los entrenamientos pero reclamó una deuda, desde el club explicaron que es con el grupo inversor que maneja su pase. Con este escenario, Teo es la principal opción de Gallardo para jugar de 9. Diego Haliasz/Prensa River
Detrás corren los juveniles. El primero en la carrera es Lucas Boyé (18 años, un partido jugado sin goles), el pibe que debutó ante Ferro y dejó una buena impresión. Más atrás aparecen Federico Andrada (20 años, 20 partidos, un tanto), Gio Simeone (19 años, 17 encuentros y dos gritos) y Sebastián Driussi (18 años, tres juegos sin convertir).
Por último, el entrenador podría usar a Rodrigo Mora o Leonardo Pisculichi como un falso delantero central, pero esa opción no lo convence y estos podrían ser acompañantes en ataque.
El entrenador confía en que Gutiérrez se quedará –el libro de pases en Europa cierra el 31 de agosto- y dijo sobre los chicos: "No deben ponerse al hombro la situación, están para acompañar".
Lunes, 4 de agosto de 2014
|