SITUACIÓN EN TIPOITÍ Crisis en la industria textil Las actividades en la fábrica textil Tipoití continuarán durante todo marzo y las expectativas son buenas para abril. Por ahora, el volumen de ventas sólo les permite a cada operario trabajar tres semanas, al igual que durante este mes. En este sentido Raúl Esquivel secretario general de la Asociación Obrera Textil delegación Corrientes declaró “veníamos con una procedimiento de crisis suspendido de octubre a diciembre con 5 días de suspensión en el mes con el 70% de sueldo,lo que fue parte de diciembre y enero Tipoití cerro sus puertas y no trabajo nadie”.
Asimismo agregó “la empresa nos dice que “no hay producción, que no hay a quiénes venderles, que los créditos están altos“, vivimos el día a día la idea es becara la manera de normalizar la situación”.
“La industria textil en general está con una capacidad operativa del 60% y de ahí no salen no hay consumos, se hicieron caros los costos, el crédito caros y ahora estaban hablando que las grandes lluvias que hubo en enero estaba costando sacar la cosecha de algodón del campo, la industria sigue mal”, explicó.
En tanto que aseguró “la idea si mejora la situación es mantener los puestos de trabajo, si sale algún pedido importante tanto en el exterior o en el mercado interno servirá para normalizar las cosas, lo que implica que comenzaremos a trabajar normalmente, ahora estamos viviendo el día a día”.
Martes, 26 de febrero de 2019
|