GUSTAVO VALDÈS Valdés viaja a Brasil para avanzar con la industria forestal en Corrientes El gobernador Gustavo Valdés viajará hoy a Brasil para recorrer una planta procesadora de madera en el estado de Paraná. El Gobierno provincial intensifica sus gestiones en busca de inversiones para industrializar la producción forestal local. Lo acomparán el Ministro de Industria Raúl Schiavi y el Intendente de Ituzaingó Eduardo Burna. La planta que hoy recorrerán las autoridades provinciales corresponde a la compañía Kablin, la mayor productora y exportadora de papeles de Brasil, líder en la producción de papeles y cartones para embalajes, embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales, inauguró en 2016 su fábrica de celulosa en Ortigueira, estado de Paraná.
Fue la mayor inversión privada de la historia de Paraná, este emprendimiento recibió un aporte de más de 2.5 mil millones de dólares, incluyendo infraestructura e impuestos recuperables, con las obras ejecutadas en 24 meses, cumpliendo el presupuesto previsto.
Con capacidad de producir una media de 270 MW de energía eléctrica, de los cuales 150 MW son excedentes -lo suficiente para abastecer a una ciudad de 500 mil habitantes-, la operación elevó a Klabin a la condición de autosuficiente en energía eléctrica.
La unidad Puma tiene una capacidad anual de producción de 1,5 millones de toneladas de celulosa, de los cuales 1,1 millones de toneladas son de celulosa blanqueada de fibra corta (eucalipto) y 400 mil toneladas, de celulosa blanqueada de fibra larga (pino), parte convertida en celulosa fluff.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió en una entrevista televisiva a las medidas que lleva adelante para mejorar las condiciones en la provincia que permitan la llegada de inversiones foresto-industriales.
El mandatario dijo que “hay grandes posibilidades de que se instale una pastera en la zona de Ituzaingó – en relación al Proyecto Ysyry Cuatiá que tiene el asesoramiento Consultora finlandesa Pöyry y sería una sociedad de capitales nacionales y extranjeros-, y la planta generaría 400 puestos de trabajo”, aseveró. Adelantó que hay interés en la región de chinos, ingleses y norteamericanos.
Lunes, 4 de febrero de 2019
|