... |
|
CORRIENTES Soldado voluntario regaló juguetes a los niños del Pediátrico Un joven de 23 años llevó ayer donaciones a los pacientes del centro de salud capitalino. Durante tres semanas se dedicó a limpiar terrenos y juntar dinero para comprar los artículos. “Todos necesitamos, pero hay personas que necesitan más que nosotros”, expresó. Alrededor de 100 niños que habitualmente recorren las salas y pasillos del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” recibieron ayer de forma gratuita ropas y juguetes. La iniciativa no fue obra de un político de turno o de una organización sin fines de lucro, sino de un solo hombre.
Sebastián Hernán Largosta tiene 23 años y forma parte del Ejército Argentino hace cinco años, es soldado voluntario. En la víspera del Día de los Reyes decidió poner manos a la obra por los niños más carenciados: ofreció podar el pasto y limpiar terrenos a cambio de juguetes. Nació en Buenos Aires, pero la mayor parte de su vida permaneció en Corrientes. Por ello eligió pasar sus vacaciones en la provincia y realizar una acción solidaria. La idea surgió tres días antes del 6 de enero, fecha en la que se conmemora a los Reyes Magos, cuando el joven observó a una niña de bajos recursos económicos llorar porque sus padres no podían comprarle una muñeca. La situación, que ocurrió en un comercio céntrico, despertó la solidaridad del soldado porque inmediatamente el episodio lo remontó a su infancia. Así, no lo dudó ni un segundo y se hizo cargo del costo del juguete. “Al ver la emoción y la alegría que generé con ese simple gesto, surgió la iniciativa”, contó a época. Desde ese momento y durante tres semanas, Hernán se dedicó a recorrer distintos barrios de la ciudad de Corrientes para ofrecer el servicio de corte de césped a cambio de dinero o juguetes. Con su trabajo transitó casas desde el barrio San Marcos hasta el Camba Cuá.
Su historia se viralizó rápidamente por las redes sociales y fue así como más personas se sumaron diariamente a la catarata de clientes. Por su tareas también recibió dinero con el cual compró más juguetes, remeras, libros, pañales y paquetes de leche en polvo. Este rey mago moderno tiene una familia: su mujer y dos niñas pequeñas. “Mi señora lavó todos los juguetes que fueron destinados a los pacientes del hospital”, aclaró.
La llegada al Pediátrico Hernán llegó al Juan Pablo II ayer a la mañana en motocicleta acompañado por un amigo y dos bolsas con las donaciones. Junto con Antonio (otro joven que se ofreció a ayudarlo al conocer su historia) recorrió la planta baja del centro de salud en busca de sonrisas a cambio de juguetes. Al principio, los padres de los niños se mostraban incrédulos y sorprendidos por los dos jóvenes que paseaban por el lugar repartiendo muñecos, peluches y camisas. En los tiempos que corren este tipo de gestos son poco frecuentes en la sociedad. Pero rápidamente entendieron que se trababa de una iniciativa solidaria sin otras intenciones. “Estos gestos son muy lindos porque acá hay niños y bebés que esperan muchas horas para ser atendidos por distintas enfermedades. Pero con los regalos recuperan la sonrisa”, dijo una de las madres que aguardaba por ser atendida. La entrega estaba pensada para la semana posterior al Día de Reyes, pero la gran cantidad de trabajo acumulado lo obligó a posponerla hasta el último día del mes. La tarea continua El integrante del ejército adelantó que seguirá cortando pasto a cambio de juguetes y dinero para comprarlos durante febrero. “Recibo todos los días nuevos pedidos de gente que vive en los barrios de Capital y de lugares como Riachuelo y San Luis del Palmar”, declaró. Una vez que vuelva a recolectar las donaciones, volverá al Hospital Pediátrico en busca de nuevas sonrisas. Al mismo tiempo, retomará el servicio de guardia en el ExRegimiento 9, ubicado sobre Costanera Sur y avenida 3 de Abril.
Viernes, 1 de febrero de 2019
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|