Trabajos conjuntos para hacer frente el exceso hídrico Quedó habilitado el acceso al paraje Quintana, seriamente afectado por las lluvias Dando rápida respuesta a las demandas, originadas por el exceso hídrico que hizo colapsar rutas provinciales y caminos rurales, la Provincia concluyó con el arreglo del acceso al paraje Quintana, en el departamento Empedrado. Esta intervención forma parte de los trabajos conjuntos que se atienden y ejecutan en todo el territorio provincial entre el Ministerio de Producción, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y los Consorcios Camineros.
La comunidad del paraje Quintana, que se encuentra detrás del poblado de San Isidro del mismo departamento, se encontraba con serias dificultades para acceder a sus viviendas debido a que el exceso de precipitaciones causó daños en caminos y alcantarillas. En el mismo marco, finalizaron también las intervenciones en la normalización de transitabilidad en el paraje Nueva Habana en jurisdicción de Santa Rosa; como así en los ejidos rurales de las localidades de Tabay y Tatacuá, todos pertenecientes al departamento de Concepción, uno de los más afectados por la sucesión de temporales.
Desde la cartera productiva, en conjunto con la DPV y los consorcios, se continuará atendiendo con la mayor premura posible y priorizándose los casos más urgentes, teniendo en cuenta que en varias zonas rurales se produjeron anegamiento de caminos y deterioro en sus infraestructuras viales. En todos los casos se está trabajando a destajo con maquinaria vial, colocación de nuevas alcantarillas en los casos que amerite, reparación y recolocación de las que se encuentran en buen estado, y distribución de ripio en los caminos afectados.
Viernes, 18 de enero de 2019
|