Sábado 19 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
Siguen buscando a un hombre y una mujer que se escaparon de comisarías
Carlos “Colo” Aguirre es un fugitivo acusado de cometer un asesinato en ocasión de robo. Ya tenía serios antecedentes y, por ello, lo consideran de alta peligrosidad. En tanto, Mariela Leiva debe responder en una causa en la que está imputada como partícipe de una banda que cometía hurtos en locales comerciales bajo la modalidad de “mechera”.
La Policía continúa con la búsqueda de un hombre y una mujer, evadidos de la comisaría Primera de Mercedes y de la comisaría Segunda de la Mujer, en Corrientes. Hasta ayer, el paradero de ambas personas, imputadas de diferentes delitos, seguía como una incógnita, precisaron a diario época fuentes de la institución de seguridad.

Carlos Alberto Aguirre, alias “Colo”, de 27 años, permanece prófugo desde la madrugada del martes 18 de diciembre, cuando salió de una celda sin que los efectivos de guardia notaran tal movimiento.

Aguirre es considerado como un hombre peligroso, al estar involucrado en dos homicidios sucedidos en la localidad del interior provincial. Primero estuvo preso por la muerte de una mujer. Tras recuperar la libertad, sería quien mató a un hombre de un balazo a quemarropa durante un asalto de robo. Tal crimen ocurrió en el mes de septiembre de este año. En relación a este último caso, la Policía lo detuvo a unos pocos días en nuestra capital, cuando salió a comprar cigarrillos a un kiosco, desde la casa de una mujer (sería su novia) en el barrio Fray José de la Quintana.

Debido a la gravedad de la fuga, fue lanzada una alerta a todas las unidades de seguridad del territorio provincial. A la vez, un grupo especial de policías de Mercedes está abocado a su rastreo. También lo hacen autoridades de las Direcciones de Investigación Criminal y de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos. Si bien los rastrillajes sucedieron en el ámbito de la provincia, no se descarta que el prófugo haya logrado salir y dirigido a otro punto del país.

Tres días después del escape de Aguirre, se produjo la evasión de Mariela Isabel Leiva, de 32 años. Leiva ganó la calle en short y ojotas, tras saltar por una de las ventanas de la comisaría Segunda de la Mujer, ubicada en el barrio 17 de Agosto de capital.

Leiva guardaba detención desde el miércoles 28 de noviembre, cuando cayó junto a otra mujer y a dos hombres en la localidad de Paso de la Patria. Los cuatro (circulaban en un auto) están acusados de sustraer mercaderías de dos locales comerciales: un autoservicio y una tienda de ropas, en la villa turística. La evadida tiene su domicilio legal en el capitalino barrio Colombia Granaderos, a escasa distancia de la comisaría Decimonovena.

Fuente: Diario época


Viernes, 28 de diciembre de 2018
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -