SUPERCLASICO DEL SIGLO
Patricia Bullrich: "Es paradójico que la final de la Copa Libertadores de América se juegue en España"
Tras el primer día del G20, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo un repaso sobre cómo funcionó el operativo durante las manifestaciones del viernes y, además, agregó que le hubiera gustado que la Ciudad de Buenos Aires "tenga otra oportunidad para organizar el Superclásico".
A una semana del escándalo en las inmediaciones del Monumental, Bullrich destacó el trabajo de la Policia de la Ciudad durante el G20 y, además, agradeció al nuevo ministro de seguridad del distrito, Diego Santilli.
Sin nombrar a Martín Ocampo, la funcionaria nacional añadió: "La Policía de la Ciudad trabajó de manera excelente en el G20 y en el Superclásico la gente se convierte y hay violencia".
ADEMÁS:
- Bullrich creó reglamento que modifica el uso de armas de fuego: permite a la Policía disparar contra la persona que huye
Por otro lado, pidió que se termine de tratar la conocida "Ley de barras" que, según relató, fue presentada a principios de 2016. Detalló que lo que busca esa ley es que las situaciones que hoy son contravenciones sean tomados como delitos.
En ese punto, Bullrich hizo hincapié en que las situaciones ocurridas en la previa del segundo Superclásico no tienen que ver con la habitualidad, y finalizó: "Si bien nos gusta que la final se juegue en España, es paradójico que la Copa Libertadores se haga allí. Nos hubiera gustado que la Ciudad tenga una nueva oportunidad".
Domingo, 2 de diciembre de 2018