... |
|
GOYA Impactante testimonio de una madre: “le hacían ganar plata para que se compre drogas” Alicia Zapata es la mamá de la menor de 13 años que la semana pasada estuvo desaparecida en Goya, y luego hallada en Bella Vista. La mujer vinculó al hecho a un hombre apodado Chucky, quien la llevaba para conseguir dinero a cambio de sexo. “Le hacía ganar plata para que se compre drogas”, dijo. Conmovedor. La nena de 13 años, que ahora permanece alojada en el Instituto Pelletier, es de Goya, y tiene problemas de consumo.
Su propia madre confesó que “hay un tipo apodado Chucky que la llevaba, la hacía trabajar y le conseguía plata para la droga”
“Ella me decía que no quería saber nada con el tipo. Quería estar tranquila pero este chico “Chucky” Coronel la llevó por todos lados, ella no quería saber más nada con él, pero él le seguía” comentó.
“A la noche él le llevaba al barrio San Ramón donde vive. Mi tío que es remisero me dijo que ella estaba en la Terminal, él la buscó y ella pagó el remis y se fueron. Después ella me contó que se fueron a Bella Vista. El tipo sabía que la iba a buscar a una finca de tomates y entonces le dijo que salga de allá”.
“Dos veces me avisaron que ella estaba con el tipo este. Siempre salía a buscarla, y siempre que le encontraba a ella, él estaba ahí presente. Una vez me dijeron que él ‘le levantó la mano’ a ella. Y yo le enfrenté a él y me negó todo. Varias personas me dijeron que él se iba con ella y volvía con plata…y esa plata era para drogarse”, admitió la mujer
En ese mismo sentido la mamá de la menor afirmó: “ya lo denuncié. Pero no sé si la Policía lo busca o si lo encontraron. Hice una denuncia penal en el Juzgado de Familia de Goya”.
Y contó detalles de lo ocurrido hace algunos días, cuando la nena fue hallada cerca de Goya: “me dijeron que mi hija estaba entrando en un descampado y yo avisé a la Policía; la fueron a buscar y estaba con el tipo este otra vez. Antes de encontrarle le pregunté a él por ella y me dijo que no sabía nada y que si seguía preguntando no iba a salir parada de ahí”.
“Hace un mes salió en libertad” dijo, en referencia al denunciado.
“Él se aprovechaba de ella, porque le daba para consumir. Ella es adicta a la droga y se aprovechaba de eso” remarcó la señora.
Sobre un posible caso de trata, la mamá indicó que “yo le preguntaba de dónde sacaba la plata ella y nunca me decía… solo lloraba”.
“Tengo cuatro hijos. Ella es la mayor; tengo un hijo de 9 años, otro de 5 y un bebé de un año, el padre no quiso saber nada de ella, no me acompañó, me dijo que no podía hacerse cargo ni quería que el Juzgado le llame. Ahora estoy más tranquila porque sé que mi hija está bien, llevando su tratamiento, el 20 voy a ir a verle a ella, que ya entiende que es lo mejor para ella”.
Lunes, 26 de noviembre de 2018
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|