POLICIALES Esquina: Una mujer será enjuiciada acusada de pagar a un sicario para matar a su esposo Ayer se confirmó que el 10 de diciembre, iniciará el juicio por el asesinato de Ramón López ocurrido en Esquina. Se trata de un caso famoso ya que fue asesinado, presuntamente, por un sicario que fue contratado por su esposa, según la pesquisa que derivó en la detención de la mujer, Vanesa Galván, como autora intelectual del homicidio. Lo cierto es que Galván está acusada de homicidio doblemente agravado: por el vínculo y por precio o promesa remuneratoria, que a su vez contempla la utilización de un arma de fuego para el asesinato. Esto fue lo señalado por el fiscal Carlos Gallardo, ante el medio El informativo de Esquina Imagen, en el que brindó detalles de la investigación que llevó a cabo.
El crimen, que pareciera salido de un cuento policial negro, lamentablemente ocurrió los primeros días de agosto del 2016.
López luego de trabajar, había bajado de un colectivo con rumbo a su casa, cuando un extraño le salió al cruce y le efectuó una decena de disparos, de los cuales, terminó herido de dos detonaciones.
Ante ello, el hombre falleció luego de ser llevado al hospital local.
Gallardo aportó que una primera pista la arrojó los casquillos de 9 milímetros. Según dijo Gallardo, esto dio la pauta a los investigadores, de que el asesino no era “un improvisado, debido a que este tipo de armas son de difícil acceso en la ciudad de Esquina”.
De esta manera, un testimonio que habría sido sustancial, guió a la Policía y Fiscalía hacia el Banco Nación, ya que se sospechaba de una persona, que había retirado dinero el día anterior al ataque. De a poco se fue armando el rompecabezas y la esposa de la víctima, Vanesa Galván, fue detenida como sospechosa.
Asimismo, se identificó a un hombre llamado Gustavo Alegre, quien era oriundo de Esquina pero que residía en Rosario, quien en el pasado habría tenido una relación sentimental con Galván. Lo cierto es que el hombre, estuvo en Esquina, unos días antes de que ocurriera el ataque contra López. Esto se pudo saber porque fue el mismo sujeto, quien se sacó una foto tipo “selfie” en la localidad correntina. Cuando los investigadores quisieron atraparlo, se supo que había vuelto hacia Santa Fe.
Si bien los investigadores, en colaboración con la Policía santafesina, intentaron localizar al hombre, éste se encontraba desaparecido desde hace unos días. La búsqueda finalizó cuando Alegre, fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza en la mencionada provincia, una semana después del homicidio de López. Así las cosas, el debate iniciará el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 13, según se estima. Se hará en el Tribunal de Goya.
Fuente: Diario epoca
Viernes, 23 de noviembre de 2018
|