SE SUSPENDEN ACTIVIDADES DESDE EL 20 Iniciaron obras de reparación y reacondicionamiento en el anfiteatro Cocomarola Los trabajos en el Cocomarola obligarán a suspender las actividades públicas a partir del martes 20 de noviembre para dejarlo en condiciones para la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé y los shows de Comparsas de los Carnavales 2019. Con intervención del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y la Dirección Provincial de Vialidad, la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados, Aguas de Corrientes, el Municipio de Capital, y el propio Instituto de Cultura de Corrientes, se encaminan trabajos de reparación y reacondicionamiento, indispensables para poder afrontar la realización de las dos más grandes fiestas de la provincia: la Fiesta Nacional del Chamamé, y los Shows de Comparsas de los Carnavales 2019.
Los trabajos se iniciaron a principios de mes, conviviendo con ensayos y espectáculos. Pero con posterioridad al recital de Abel Pintos, programado para el próximo lunes 19, deberá entrarse en etapa intensiva y simultánea de trabajos en todo el anfiteatro, para arribar en tiempo y forma con el plan de obras previsto. Por tal motivo, el Instituto de Cultura se ha visto obligado a suspender la actividad pública (ensayos de academias, espectáculos y actos escolares) en ese espacio.
En esta etapa están previstos trabajos de movimiento de tierra para nivelación y consolidación de terreno, relleno recuperando espacios en zonas anegadizas, aumento y optimización de la provisión de agua a los grupos sanitarios, reparo y refuncionalización de los grupos sanitarios para público, acceso técnico y de artistas, reposición y pintura de bancos de cemento, reconstrucción de calles internas de hormigón.
Lunes, 19 de noviembre de 2018
|