Viernes 18 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SAN LUIS
De mantenerse el buen tiempo comenzaría el retorno de los evacuados a sus hogares
Hasta la tarde de ayer las familias que dejaron sus casas por el agua permanecían en los centros, pero alistaban el regreso a sus casas. La Comuna, mientras aguarda el envío de la asistencia prometida, intentará cubrir las necesidades básicas ante las pérdidas.
Con ansiedad y temor por lo que puedan encontrar, de mantenerse el buen tiempo comenzarían hoy a retornar a sus hogares los evacuado de San Luis. Hasta la tarde ayer las familias, obligadas a dejar sus casas por la crecida del Riachuelo, permanecían en los albergues pero alistaban el regreso. La Comuna, que con recursos propios y ayuda de particulares les brindó alimentos durante las últimas dos semanas, intentará cubrir las necesidades básicas ante las pérdidas. Aguardan la asistencia prometida por Nación.
“Gracias a Dios continúa el buen tiempo, además el Riachuelo bajó y está ahora -ayer a la tarde- en 3,90 metros. Estimamos que seguirá bajando. Hoy en el centro de evacuados varias personas me dijeron que si sigue así el tiempo, mañana -por hoy- estarían volviendo a sus casas”, comentó el intendente Richard Valenzuela a El Litoral.
Mencionó que las familias que estarían regresando viven en los barrios Inmaculada Concepción y Cruz de los Milagros.
Empero el intendente reconoció que el retorno será “traumático”, porque no se sabe a ciencia cierta con qué panorama, con qué nivel de deterioro y la cuantía de las pérdidas materiales que tendrán que enfrentar los evacuados al volver a sus casas. Muchos de ellos perdieron todo o gran parte de sus pertenencias, hasta las más básicas, como las ropas.
“El regreso a las casas va a ser traumático. Desde el Municipio vamos a ver en qué podremos ayudar. No tenemos recursos para auxiliarlos a todos y no recibimos ayuda de nadie hasta ahora”, manifestó el jefe comunal.
En ese sentido dijo, refiriéndose a la presencia de equipos técnicos de Nación y Provincia, que estuvieron en la localidad la semana pasada, y que “hasta ahora no tuvimos ninguna novedad; todos vienen, miran, hacen su evaluación, no dicen nada y hasta ahora no han enviado nada”.
Le informaron ayer que desde Desarrollo Social de Nación, de Corrientes, que podrían enviar en las próximas horas unos 20 colchones y cajas de leche.

San Cayetano
Valenzuela recordó el problema que se suscitó en el barrio San Cayetano, afectado también por la crecida del Riachuelo. Allí hubo varias familias damnificadas por el agua; y a unas 170 familias se les sumó el problema del desborde de las cloacas.
“Nos explicaron que los motores de las cloacas se quemaron, la empresa prestataria del servicio es la que debe tomar cartas en el asunto, pero el problema termina siendo un problema nuestro y de la gente. Nos dijeron que se hizo la compra de un motor nuevo, que están esperando y no saben cuántos días va a tardar en llegar”, detalló el jefe comunal.
Por otra parte recordó que existe un proyecto de contención del Riachuelo. “Eso lo tendrán que ver nuevamente los técnicos, es más que evidente que es necesario. Se trata de un muro de contención que va a servir de costanera y un dragado del Riachuelo”, contó, y reconoció que “lo que hace falta para eso, amén de que sabemos que es preciso contar con los recursos económicos, es decisión política”.


Miércoles, 2 de abril de 2014
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -